Cómo preparar granizado de piña y leche de coco con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:22+00:00 20 julio, 2016|Bebidas|Sin comentarios

Cómo preparar granizado de piña y leche de coco con Thermomix

Cómo me gusta preparar granizados con Thermomix, es tan sencillo de preparar y quedan tan bien gracias a la potencia de trituración que tiene el Thermomix para triturar que no me da pereza ninguna preparar en éste tiempo cualquier tipo de granizado aunque los que más nos gustan en casa son los granizados de limón.

Y es que el granizado es una de las bebidas más comunes cuando llega el buen tiempo. Son muy refrescantes y nos ayudan a sobrellevar las altas temperaturas del verano.

Generalmente los granizados se realizan con hielo picado y sirope de sabores pero también podemos realizarlos con frutas.

Ayer mismo Thermomix sacó a la venta una nueva colección de recetas en la plataforma www.mithermomix.es, “De copas”, una colección de 12 recetas para preparar deliciosos combinados y cócteles de donde yo he sacado ésta receta con lo que te quedan otras 11 recetas por descubrir que podrás descubrir si te suscribes a la nueva colección.

Ingredientes para el granizado de piña y leche de coco:

  • 1 lata de piña en su jugo (340 gr. piña escurrida)
  • 1 lata de leche de coco (400 gr.)
  • 70-100 gr. de azúcar
  • 700 gr. de cubitos de hielo*

Preparación del granizado de piña y leche de coco:

Paso 1.

Ponemos en el vaso la piña bien escurrida, la leche de coco y el azúcar y trituramos 30 segundos, velocidad 7.

Paso 2.

Añadimos los cubitos de hielo y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Vertemos en copas o vasos altos y servimos.

* Recuerda que si utilizas hielos industriales (comprados en gasolineras o supermercados) los mojes antes de meterlos en el vaso del Thermomix ® pues son mucho más duros.

TRUCO: Si queremos que nos quede más “cuqui” la presentación del granizado de piña y leche de coco podemos decorar el borde del vaso o copa con coco rallado. Para ello mojamos un poco el borde del vaso o copa y ponemos boca abajo sobre un plato en el que habremos colocado el coco rallado.

 

 

No hay comentarios

  1. AMELIA 22 julio, 2016 en 4:09 pm - Responder

    quedaría bien con piña natural?

    saludos

  2. Mercedes GUTIERREZ GARCIA 23 mayo, 2017 en 2:11 pm - Responder

    me gusta

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad