Cómo preparar pasta de pistachos con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:22+00:00 15 julio, 2016|Repostería|8 Comentarios

Cómo preparar pasta de pistachos con Thermomix.

El pistacho es de los frutos secos más apreciados. Aporta un sabor y un color a nuestras preparaciones exquisito y en repostería suele utilizarse como pasta de pistachos.

La pasta de pistachos puedes comprarla en tiendas especializadas pero no es nada barata. Hoy te propongo prepararla en casa con el Thermomix, verás qué fácil y qué bien queda.

En los ingredientes para la pasta de pistachos pongo 1 ó 2 cucharadas de aceite de girasol y es que depende del pistacho que utilicéis necesitará más o menos aceite.

Cualquier fruto seco al triturarse desprende su propio aceite con lo que te aconsejo comenzar echando una cucharada y si queda demasiado arenoso aumentar a dos.

Ingredientes para la pasta de pistachos con Thermomix:

  • 250 gr. de pistachos crudos pelados y sin sal;
  • 125 gr. de azúcar;
  • 35 ml. de agua;
  • 60 gr. de harina de almendra;
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite de girasol

Preparación de la pasta de pistachos con Thermomix:

Paso 1.

Ponemos los pistachos en el vaso del Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. Sacamos y reservamos.

Paso 2.

Ponemos en el vaso el agua y el azúcar en el vaso del Thermomix, cerramos tapa y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Ponemos el cubilete sobre la tapa para que no evapore. Volcamos el almíbar sobre los pistachos, removemos bien y dejamos enfriar.

Paso 3.

Una vez fríos los pistachos volvemos a ponerlos en el vaso del Thermomix junto con la harina de almendra y el aceite de girasol y trituramos 1 minutos velocidas 3-7. Abrimos el vaso del Thermomix y despegamos todos los restos pegados a las paredes y los dirigimos hacia las cuchillas, volvemos a programar 1 minutos, velocidad 5-7.

Paso 4.

Guardamos en un bote hermético.

No guardes muy al fondo ésta pasta de pistachos, en breve te contaré cómo darle el primer uso y nada de comerla a cucharadas!

 

8 Comentarios

  1. Belén 4 agosto, 2016 en 2:36 pm - Responder

    Gracias por vuestras recetas,

    Se puede sustituir por algo la harina de almendra, por favor?

    Gracias

    • Beatriz Ramírez 5 agosto, 2016 en 9:36 am - Responder

      Buenos días Belén, la harina de almendras no es más que almendra molida, la puedes sustituir por cualquier otro fruto seco molido. Un saludo

      • Belén 5 agosto, 2016 en 11:24 am - Responder

        Perfecto; gracias!

  2. Maria Dolores 4 agosto, 2016 en 3:36 pm - Responder

    Hola, gracias por esta receta que me parece estupenda, pero no puedo encontrar en ningún sitio pistachos crudos. ¿Me podéis ayudar?,
    Muchas gracias, un saludo

    • Beatriz Ramírez 5 agosto, 2016 en 9:37 am - Responder

      Buenos días María Dolores, yo los pistachos crudos los compro en la típica tienda de frutos secos a granel. Los he visto también en grandes superfices, en la parte de productos a granel. Espero que los encuentres. Un saludo

  3. Rosa 21 agosto, 2017 en 8:35 pm - Responder

    Me gustaría hacer helado de pistacho y siguiendo vuestra receta he comprado todos los ingredientes. Mi sorpresa es que en el paso 1 pone que la temperatura de la thermomix es la de 120°. ¿ A que temperatura se refiere? Ya que en mi thermomix la temperatura llega a 100°. Gracias

    • Beatriz Ramírez 23 agosto, 2017 en 9:05 am - Responder

      Buenos días Rosa, en el modelo TM 31 la temperatura que tienes que seleccionar es Varoma. Un saludo

  4. Kiriel 8 marzo, 2018 en 2:17 pm - Responder

    Disculpen mi poco conocimiento, ¿Pero qué es un Thermomix? (Supongo que es lo que se usa para aplastar los pistachos.)

    En el caso de no tener un Thermomix, ¿Con qué se puede reemplazar?

    Gracias.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad