Cómo preparar brócoli al vapor con mayonesa al curry con Thermomix

Cómo preparar brócoli al vapor con mayonesa al curry con Thermomix.

Inicio de semana y no dejamos que el Varoma de nuestro Thermomix ® coja polvo. Seguimos con la cocina al vapor que tan en auge está y seguimos beneficiándonos de lo sana que es porque gracias a la cocina al vapor evitamos la pérdida de vitaminas y sales minerales de los alimentos puesto que éstos no los ponemos en contacto directo con el agua y así los alimentos quedan mucho más sabrosos.

El Varoma del Thermomix nos permite cocinar al vapor y así poder preparar platos saludables y deliciosos.

Para acompañar el brócoli al vapor he utilizado la mayonesa al curry que preparé el otro día.

Ingredientes para el brócoli al vapor con mayonesa al curry (para cuatro personas):

  • 1 huevo;
  • 2 cucharadas de vinagre de vino, manzana o jerez o zumo de limón;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 300 gr. de aceite de oliva o girasol;
  • 1, 2 ó 3 cucharaditas de curry en polvo;
  • 500 ml. de agua;
  • 2 ramilletes grandes de brócoli;
  • sal

Preparación para el brócoli al vapor con mayonesa al curry :

Paso 1.

Ponemos en el vaso el huevo, el vinagre o zumo de limón y la sal y mezclamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 80º, velocidad 5.

Paso 2.

Acabado el tiempo programado volvemos a programar inmediatamente velocidad 5 sin tiempo ni temperatura y con el cubilete puesto en la tapa vamos vertiendo el aceite poco a poco.

Paso 3.

Bajamos la mayonesa con la espátula hacia las cuchillas del vaso y echamos la cantidad de curry deseada con cuidado no caiga encima de las cuchillas. Mezclamos 20 segundos, velocidad 3.

Paso 4.

Guardamos en un tarro y refrigeramos.

Paso 5.

Sin lavar el vaso ponemos el agua en él y cerramos la tapa. Colocamos los ramilletes de brócoli cortados en “arbolitos” en el recipiente Varoma del Thermomix y lo colocamos en su posición. Echamos un poco de sal por encima. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo abrimos la tapa con cuidado para el lado contrario al que estemos y sacamos los ramilletes del Varoma. Los colocamos sobre una fuente.

Paso 6.

Servimos con los ramilletes de brócoli en el fondo y lo regamos con mayonesa al curry.

TRUCO: Yo particularmente como el brócoli al vapor con mayonesa al curry con Thermomix tanto templado como frío. Si eres de los que les gusta frío cuando saques los ramilletes del Varoma pásalo a una fuente con agua fría y hielo y después escúrrelos bien y sécalos con papel absorbente antes de echar la mayonesa al curry.

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad