Cómo preparar mayonesa al curry con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:22+00:00 6 julio, 2016|Salsas y Guarniciones|Sin comentarios

Cómo preparar mayonesa al curry con Thermomix.

Estamos en pleno verano y apetece comer recetas con salsas frías y sugerentes.

Seguro que eres de los que siempre tira de la mayonesa para aderezar sus platos, advierto que yo soy igual, pero hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a darle un toque diferente y un toque picante a nuestra mayonesa añadiéndole un toque de curry.

El curry además le dará un punto exótico que dará la vuelta al sabor del plato que acompañemos con ésta deliciosa mayonesa al curry.

Para elaborar ésta mayonesa al curry he “higienizado” la mayonesa, es decir, he sometido el huevo a temperatura para eliminar la posible salmonelosis y después la he metido rápidamente en el frigorífico.

No obstante en España todas las gallinas están vacunadas contra la salmonelosis con lo que prácticamente no existe riesgo de ella al consumir la mayonesa hecha en casa, sea o no sea higienizada.

Ingredientes para la mayonesa al curry con Thermomix:

  • 1 huevo;
  • 2 cucharadas de vinagre de vino, manzana o jerez o zumo de limón;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 300 gr. de aceite de oliva o girasol;
  • 1, 2 ó 3 cucharaditas de curry en polvo

Preparación de la mayonesa al curry con Thermomix:

Paso 1.

Ponemos en el vaso el huevo, el vinagre o zumo de limón y la sal y mezclamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 80º, velocidad 5.

Paso 2.

Acabado el tiempo programado volvemos a programar inmediatamente velocidad 5 sin tiempo ni temperatura y con el cubilete puesto en la tapa vamos vertiendo el aceite poco a poco.

Paso 3.

Bajamos la mayonesa con la espátula hacia las cuchillas del vaso y echamos la cantidad de curry deseada con cuidado no caiga encima de las cuchillas. Mezclamos 20 segundos, velocidad 3.

Paso 4.

Guardamos en un tarro y refrigeramos.

La mayonesa al curry te resultará ideal para acompañar cualquier tipo de carne o incluso como salsa para unas patatas fritas.

No hay comentarios

  1. M Carmen 7 julio, 2016 en 8:46 am - Responder

    Buenos días se podría hacer igual pero con lactonesa un saludo y muchas gracias

Deje su comentario