Cómo preparar semifrío de nectarinas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:22+00:00 29 junio, 2016|Repostería|Sin comentarios

Cómo preparar semifrío de nectarinas con Thermomix.

El semifrío es un postre semi helado, como su nombre indica, que apetece siempre, en cualquier época del año pero sobre todo ahora en verano que tenemos éstos calores encima.

Tiene un textura de espuma helada que podemos conseguir con facilidad con nuestro Thermomix.

Para dar sabor y olor a éste semifrío he utilizado unas nectarinas arrugaditas que tenía por el frigorífico pero puedes utilizar la fruta que te apetezca: melocotones, ciruelas, cerezas, fresas,…

He comenzado preparando una especie de sirope con las nectarinas porque la mezcla tenía que enfriarse bien, de hecho la hice el día de antes por la noche y con ese sirope, además de aromatizar el semifrío he adornado los vasos de presentación, poniendo una cucharada en el fondo. Después he puesto un poco más en un vasito a parte por si alguien quería echarse un poquito más.

Ingredientes para el semifrío de nectarinas con Thermomix:

  • 500 gr. de nectarinas;
  • 200 gr. de azúcar;
  • zumo de un limón;
  • 500 ml. de nata para montar (mínimo 35,1 % contenido graso);
  • 1 cucharada de queso crema;
  • 3 claras de huevo

Preparacón del semifrío de nectarinas con Thermomix:

Paso 1.

Deshuesamos las nectarinas y las troceamos en cuatro. Añadimos el azúcar y el zumo de limón y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Paso 2.

Programamos 10 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. Sacamos del vaso y dejamos enfriar completamente. Separamos 150 ml. aparte.

Paso 3.

Colocamos la mariposa en el vaso del Thermomix y volcamos la nata bien agitada en él junto con el queso crema. Programamos velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. Hemos de estar pendientes hasta ver que la nata haya montado porque si nos pasamos de tiempo lo convertimos en mantequilla.

Paso 4.

Mezclamos la nata con el sirope de nectarina que debe estar frío completamente (menos los 150 ml. que hemos reservado aparte). Movemos con ayuda de la espátula con movimientos envolventes para no quitar en aire a la mezcla.

Paso 5.

Con el vaso bien limpio y seco. Colocamos la mariposa en el vaso del Thermomix y añadimos las claras de huevo. Programamos 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º (si hemos sacado los huevos directamente del frigorífico).

Paso 6.

Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior y con ayuda de la espátula mezclamos bien con movimientos envolventes.

Paso 7.

Disponemos un poco de sirope de nectarina en la parte inferior de los vasos donde vayamos a servirlos y echamos encima la mezcla con ayuda de una cuchara. Tapamos con film transparente y metemos al congelador al menos por 1 hora.

A mí me parece que los semifríos son ideales para cerrar una comida o cena con familia o amigos. Puedes tenerlos listos en el congelador y sacarlos unos 10 minutos antes de comerlos para que atemperen. El semifrío de nectarina es una opción estupenda. Buen provecho!

 

 

 

 

No hay comentarios

  1. Imma 22 mayo, 2017 en 7:44 pm - Responder

    Hola
    Me encanta està receta
    El sabado somos 20 en casa
    Me interesaria hacerlo unís dias antes. Es posible por exemple Jueves y dejarlo en el congelador?
    Gracias!!

    • Beatriz Ramírez 24 mayo, 2017 en 8:28 pm - Responder

      Buenas noches Imma, es posible pero asegúrate de taparlos bien con film para que no coja sabor en el congelador. Un saludo y gracias a tí.

Deje su comentario