Cómo preparar cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:23+00:00 13 junio, 2016|Postres y Dulces|Sin comentarios

Cómo preparar cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix

Nos acercamos al verano, la época del año en la que más helados consumimos y hoy damos un paso más y vamos  a aprender a preparar unos cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix para nuestras presentaciones.

Preparar la masa de los cucuruchos o conos caseros para helados es muy fácil con Thermomix. Pondremos los ingredientes y seguiremos los pasos de la receta. Sólo requerirá cierta pericia a la hora de dar forma al cucurucho pero si ves que te agobias o no tienes los moldes no pasa nada puedes hacerlo en forma de tulipa utilizando la base de un vaso de cristal.

Para dar forma a los cucuruchos he utilizado unos moldes especiales pero también puedes hacerlos tú mismo en casa utilizando cartulina y forrándolos con papel de aluminio.

Para la receta he utilizado azúcar caster y mantequilla clarificada pero puedes utilizar azúcar blanquilla y mantequilla aunque no te quedarán tan ricos 😉

Ingredientes para los cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix:

Además necesitamos:
  • bandejas de horno;
  • papel de hornear;
  • moldes de conos

Preparación de los cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix:

Paso 1.

Ponemos en el vaso del Thermomix las claras de los huevos y el azúcar caster y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2.

Paso 2.

Añadimos la harina y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.

Paso 3.

Por último añadimos la mantequilla clarificada y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Dejamos reposar la masa 5 minutos.

Paso 4.

Colocamos un papel de horno sobre la bandeja de hornear y con ayuda de una cuchara formamos círculos de unos 15 cm. de diámetro con cuidado cubrir toda la superficie. A mí me han entrado 5 círculos por bandeja. Tienen que quedar finos pero no transparentes.

Paso 5.

Horneamos 5-6 minutos a 180º. Hay que prestar atención y sacar los círculos de masa cuando veamos que se doran los bordes. Si nos pasamos en el horneado no podremos dar forma a los círculos. Cogemos los círculos con rapidez y los colocamos en los conos metálicos. Con ayuda de un trapo apretamos para que cojan bien la forma. Mantenemos un poco la presión y dejamos enfriar bien.

Repetimos el proceso hasta que se nos acabe la masa.

¿Qué te ha parecido la idea de preparar tú mismo los cucuruchos o conos caseros con Thermomix? están delicioso, nada que ver con los que compres. Buen provecho!

No hay comentarios

  1. Esther Acosta 13 junio, 2016 en 3:22 pm - Responder

    ¿Qué es azúcar “caster”? Gracias

  2. Victoria Guixá 13 junio, 2016 en 4:57 pm - Responder

    Hola, me encanta la receta, pero me podrías decir que es “azúcar caster” y como hacer la mantequilla clarificad?? Gracias anticipadas

  3. Sandra 4 julio, 2017 en 8:08 pm - Responder

    Hoy mismo los he visto en una conocida cadena de supermercados pero de colores y salados, para aperitivos.
    Lo de los colores es sencillo con los colorantes alimentarios. Pero salados, bastaría con quitar el azúcar a esta receta? O sería una receta completamente diferente?

    • Beatriz Ramírez 10 julio, 2017 en 9:07 am - Responder

      Buenos días Sandra, no los he preparado nunca salados pero supongo que sería así. Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad