Cómo preparar gazpacho de fresas con Thermomix
Martín Berasategui, con su gazpacho de cereza, comenzó a popularizar los gazpachos y sopas frías de tomate con toques frutales, que constituyen una vuelta de tuerca de la tradicional receta de gazpacho.
Las frutas aportan ligereza a éstas sopas frías y aporta una variación de sabores interesantes, ya lo vimos con el gazpacho de frambuesas.
Gracias a nuestro Thermomix ® Preparar gazpacho es tarea muy sencilla y además es rápido y limpio. Gracias a la potencia de trituración de sus cuchillas conseguiremos una textura suave y aterciopelada en poco tiempo que dejará a todos impresionados.
Ingredientes para el gazpacho de fresas:
- 4 tomates grandes muy maduros partido en cuartos;
- 100 gr. de fresas;
- 1/2 cebolleta;
- 25 gr. de aceite de oliva;
- sal;
- 1 diente de ajo;
- 50 gr. de pimiento rojo;
- un chorrito de vinagre;
- 100 gr. de agua muy fría
Preparación del gazpacho de fresas:
Paso 1.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix menos el agua y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Seguidamente trituramos 1 minuto, velocidad 10.
Paso 2.
Añadimos el agua y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
Paso 3.
Rectificamos el punto de sal y enfriamos.
TRUCO: Si quieres enfriar un poco más el gazpacho sustituye el agua fría por cubitos de hielo y ponlos junto con el resto de los ingredientes en el paso 1.
Deje su comentario