Cómo preparar croquetas de pescado con Thermomix. Receta de aprovechamiento.

Por | 2017-11-16T15:22:24+00:00 16 mayo, 2016|Pescados y mariscos, Técnicas básicas|Sin comentarios

Cómo preparar croquetas de pescado con Thermomix. Receta de aprovechamiento.

Preparar croquetas con nuestro Thermomix es muy fácil y no tiene misterio ninguno. Echas los ingredientes, sigues los pasos y casi por arte de magia te sale una bechamel perfecta 😀 Aunque la magia poco tiene que ver en ésto, más bien la precisión de la temperatura y el movimiento de las cuchillas del Thermomix 😉

Después de que el Thermomix te prepare una buena bechamel sólo te hace falta un poco de maña para dar forma a las croquetas, que suele ser redonda u ovalada y rebozarlas en huevo y pan rallado (a veces previamente se pasan por harina, como he hecho yo en ésta ocasión).

El aceite en el que se fríen las croquetas debe ser abundante para que las croquetas “naden” en él y debe estar muy caliente para que  cuando las metamos en él se forme rápidamente una capa fina e impermeable a su alrededor evitando así que entre aceite en el interior.

Probad a hacer vuestras propias croquetas en casa y después será un no parar!

Para hacer éstas croquetas he utilizado dorada cocinada que tenía rodando por el frigorífico y que no habíamos consumido pero puedes usar el pescado que tengas por casa o que más te guste 😉

No te pierdas éstas otras recetas de croquetas que he preparado para el blog 😉  croquetas de jamón,croquetas de níscalos y queso azul croquetas gourmet del Chef Francis Paniego y croquetas de bacalao.

Ingredientes para las croquetas de pescado:

  • 70 ml. de aceite de oliva;
  • 70 gr. de harina;
  • 800 ml. de leche;
  • sal;
  • pimienta;
  • nuez moscada;
  • 100-200 gr. restos de pescado

Preparación de las croquetas de pescado:

Paso 1.

Troceamos el pescado que vayamos a utilizar y reservamos.

Paso 2.

Echamos el aceite y calentamos programando 3 minutos, temperatura 120º, velocidad 3 y 1/2. (3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y 1/2)

Paso 3.

Añadimos la harina y tostamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y 1/2.

Paso 4.

Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Paso 5.

Agregamos dos cucharadas del pescado reservado y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando se termine el tiempo dejamos reposar unos minutos dentro del vaso.

Paso 6.

Añadimos el resto del pescado reservado y mezclamos bien con la espátula. Verificamos la sazón.

Paso 7.

Vertemos la bechamel en una bandeja y ponemos por encima un poco de mantequilla para que no forme costra o un film transparente en contacto directo con la bechamel y la dejamos enfriar al menos unas 12 horas. También puedes volcar la masa en una manga pastelera.

Paso 8.

Una vez fría la masa formamos las croquetas. Pasamos por harina, huevo y pan rallado.

Paso 9.

Freímos en abundante aceite caliente y servimos.

Nota: las croquetas podemos congelarlas tanto antes como después de freirlas. Para descongelar las pasamos al frigorífico el día de antes 😉

¿Tienes algún resto de pescado por tu frigorífico? pues no lo dudes y prepara unas croquetas de pescado con Thermomix, es una receta de aprovechamiento ideal y deliciosa. Buen provecho!

No hay comentarios

  1. MIRIAM 9 junio, 2016 en 2:46 am - Responder

    Croqueta de aprovechamiento

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad