Cómo preparar crema de nabo con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:24+00:00 13 mayo, 2016|Sopas y Cremas, Verduras y ensaladas|Sin comentarios

 Parece que el mal tiempo y las lluvias no quieren irse al menos por el momento y siguen apeteciendo éste tipo de cremas para comer o cenar aunque lo bueno de éstas cremas es que se pueden comer tanto frías como calientes.

Hemos preparado cremas de todo tipo, todas ellas recetas saludables: crema de zanahoria y apio, crema de calabaza con tomate frito, crema de brócoli, crema de verduras, crema de apio, … y es que preparar cremas con Thermomix es tan fácil, limpio y rápido, que nunca da pereza hacer una.

Como cocinamos la crema en el propio vaso del Thermomix y después la trituramos en él y no manchamos nada más es muy cómodo y gracias a la potencia de sus cuchillas conseguiremos que nos quede una crema de una textura delicada.

Para triturar la crema esperaremos un par de minutos para que baje de temperatura y después trituraremos en velocidad progresiva 5-10 durante dos minutos.

Ingredientes para la crema de nabo:

  • 100 gr. de puerros;
  • 40 gr. de aceite de oliva;
  • 500 gr. de nabos:
  • 800 gr. de agua
  • sal;
  • pimienta blanca

Preparación de la crema de nabo:

Paso 1.

Ponemos el puerro partido en trozos junto con el aceite en el vaso del Thermomix. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y despegamos con la espátula lo que haya quedado pegado a las paredes del vaso. Sofreímos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

Paso 2.

Añadimos el nabo cortado en trozos, trituramos 5 segundos, velocidad 5.

Paso 3.

Añadimos el agua, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

Paso 4.

Esperamos un par de minutos y trituramos 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.

Espero que os guste la crema de nabo con Thermomix que he preparado y en breve la estéis haciendo en vuestras casas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios

  1. M Carmen 14 mayo, 2016 en 7:25 am - Responder

    Otra delicia d las tuyas Beatriz para el finde genial yo soy una apasionada de los cachivaches de cocina,dónde puedo comprar ésas soperitas? porfa
    Gracias y buen finde

  2. Soraya 26 marzo, 2017 en 9:39 am - Responder

    Perdona pero que cantidad de agua hay que poner?

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad