Cómo preparar crema de nabo con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:24+00:00 13 mayo, 2016|Sopas y Cremas, Verduras y ensaladas|Sin comentarios

 Parece que el mal tiempo y las lluvias no quieren irse al menos por el momento y siguen apeteciendo éste tipo de cremas para comer o cenar aunque lo bueno de éstas cremas es que se pueden comer tanto frías como calientes.

Hemos preparado cremas de todo tipo, todas ellas recetas saludables: crema de zanahoria y apio, crema de calabaza con tomate frito, crema de brócoli, crema de verduras, crema de apio, … y es que preparar cremas con Thermomix es tan fácil, limpio y rápido, que nunca da pereza hacer una.

Como cocinamos la crema en el propio vaso del Thermomix y después la trituramos en él y no manchamos nada más es muy cómodo y gracias a la potencia de sus cuchillas conseguiremos que nos quede una crema de una textura delicada.

Para triturar la crema esperaremos un par de minutos para que baje de temperatura y después trituraremos en velocidad progresiva 5-10 durante dos minutos.

Ingredientes para la crema de nabo:

  • 100 gr. de puerros;
  • 40 gr. de aceite de oliva;
  • 500 gr. de nabos:
  • 800 gr. de agua
  • sal;
  • pimienta blanca

Preparación de la crema de nabo:

Paso 1.

Ponemos el puerro partido en trozos junto con el aceite en el vaso del Thermomix. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y despegamos con la espátula lo que haya quedado pegado a las paredes del vaso. Sofreímos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

Paso 2.

Añadimos el nabo cortado en trozos, trituramos 5 segundos, velocidad 5.

Paso 3.

Añadimos el agua, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

Paso 4.

Esperamos un par de minutos y trituramos 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.

Espero que os guste la crema de nabo con Thermomix que he preparado y en breve la estéis haciendo en vuestras casas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios

  1. M Carmen 14 mayo, 2016 en 7:25 am - Responder

    Otra delicia d las tuyas Beatriz para el finde genial yo soy una apasionada de los cachivaches de cocina,dónde puedo comprar ésas soperitas? porfa
    Gracias y buen finde

  2. Soraya 26 marzo, 2017 en 9:39 am - Responder

    Perdona pero que cantidad de agua hay que poner?

Deje su comentario