Cómo preparar ensalada de pasta con tomates cherry y albahaca con Thermomix

Cómo preparar ensalada de pasta con tomates cherry y albahaca con Thermomix

Parece que por fin luce ya el sol y apetecen comidas más refrescantes, como ésta ensalada de pasta con tomates cherry y albahaca que he preparado con el Thermomix.

He comenzado cociendo la pasta en el Thermomix, de forma rápida y sencilla he conseguido una pasta cocida en su punto exacto ya que el Thermomix es capaz de controlar el tiempo y temperatura de cocción con exactitud.

Después he escaldado los tomates cherry en el recipiente Varoma del Thermomix, ese gran aliado del Thermomix que de verdad que con todas las ideas que te doy para que lo uses confío que aún no lo tengas guardando polvo en la cocina!!!! Ojo, no estamos en temporada del tomate con lo que igual necesitan más tiempo al calor para poder pelarlos bien.

Finalmente, para dar un poco más de textura a la ensalada he triturado unos tomates cherry que había reservado y los he añadido a la ensalada. Gracias a la potencia de las cuchillas he conseguido una salsa extremadamente suave y aterciopelada.

El resultado una ensalada de pasta con tomates cherry y albahaca muy refrescante que no te dejará indiferente.

Ingredientes para la ensalada de pasta con tomates cherry y albahaca:

  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 250 gr. de pasta;
  • 50 tomates cherry;
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra;
  • 15 ml. de vinagre balsámico de módena;
  • unas hojas de albahaca

Preparación de la ensalada de pasta con tomates cherry y albahaca:

Paso 1.

Ponemos el agua en el vaso del Thermomix y llevamos a ebullición. 7 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

Paso 2.

Añadimos la sal* y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

Paso 3.

Añadimos la pasta por el bocal y programamos 10 minutos (tiempo que indicaba el fabricante de mi paquete de pasta), 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Paso 4.

Escurrimos la pasta en el cestillo del Thermomix y enfriamos bajo el grifo. Reservamos.

Paso 5.

Hacemos unos cortes en cruz en la base de la mitad de los tomates cherry con un cuchillo bien afilado y colocamos en la bandeja del recipiente Varoma, intentando que quede el corte hacia arriba. Reservamos.

Paso 6.

Sin retirar el agua de la cocción de la pasta programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.

Paso 7.

Terminado el tiempo retiramos el recipiente Varoma de su posición y con cuidado de no quemarnos retiramos la tapa hacia el lado contrario al que nos encontremos. Enfriamos los tomates en un bol con agua con hielo.

Paso 8.

Con ayuda de la punta de un cuchillo pelamos los tomates cherry. Los vamos reservando.

Paso 9.

Lavamos el vaso y con el vaso limpio ponemos el resto de los tomates cherry dentro de él. Trituramos en velocidad progresiva 5-10 hasta que estén completamente triturados. Tardaremos unos 30 segundos. Reservamos.

Paso 10.

Montamos la ensalada. Disponemos la pasta en la parte baja del plato o fuente, sobre ésta ponemos los tomates cherry cortados a la mitad. Regamos con el tomate triturado y aliñamos con el aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico. Terminamos adornando con unas hojas de albahaca.

Espero que te haya gustado ésta sugerencia de ensalada de pasta con tomates cherry y albahaca que resulta de lo más refrescante. Buen provecho!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad