Cómo preparar merengue suizo con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:24+00:00 22 abril, 2016|Técnicas básicas|1 comentario

Nuestro Thermomix es una herramienta muy útil para montar claras a punto de nieve con lo que consecuentemente también es una herramienta muy útil para preparar merengue. Hoy os voy a enseñar a preparar merengue suizo con Thermomix.

El merengue se compone básicamente de claras de huevo y azúcar dando lugar a deliciosas espumas endulzadas, ¡qué bien suena! ¿verdad?

Existen cuatro tipos básicos de merengue: merengue francés, merengue italiano,merengue japonés y merengue suizo, diferentes entre sí. Todos ellos los iremos viendo pero por algunos de ellos tenemos que empezar 😉

El merengue suizo se prepara con todos los ingredientes templados, a una temperatura de 50º, batiendo las claras hasta que se montan.

Como dato curioso contaros que hasta principios del siglo XIX los merengues se moldeaban con una cuchara hasta que Carême, gastrónomo, cocinero y arquitecto francés, tuvo la idea de disponerlos mediante el uso de la manga pastelera.

Ingredientes para el merengue suizo:

  • 4 claras de huevo;
  • 200 gr. de azúcar caster;
  • una pizca de sal;
  • unas gotas de vinagre o zumo de limón

Preparación del merengue suizo:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix la mariposa y añadimos todos los ingredientes. Programamos 4 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2.

Notas:

El merengue suizo es el más indicado para la decoración y relleno de pasteles, postres, tartas, dulces,… se puede comer tal cual

El merengue suizo se puede teñir con unas gotas de colorante

El merengue suizo se puede aromatizar con cacao puro en polvo, café soluble o cualquier aroma

El merengue suizo se puede hornear, depende del resultado final que queramos el horneado dependerá en tiempo y temperatura.

TRUCO: Si quieres un merengue más consistente tras montar el merengue vuelve a programar otros 4 minutos, velocidad 3 y 1/2 (sin temperatura).

¿has preparado alguna vez merengue suizo? seguro que a partir de ahora lo preparas.

 

Un comentario

  1. Sonia 16 octubre, 2017 en 4:44 pm - Responder

    Hola, y no va al horno?
    Un saludo
    Sonia

Deje su comentario