Cómo preparar guisantes al vapor con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:25+00:00 11 abril, 2016|Cocción en Varoma, Legumbres|Sin comentarios

Los guisantes al vapor son un plato muy rico que podemos preparar en nuestro Varoma del Thermomix y que nos aportará un montón de nutrientes. Además estamos en privamera, la temporada de ésta legumbre (aunque por su color suele confundirse con una verdura) y es una temporada ideal para preparar éste plato con guisantes frescos aunque se puede preparar de igual forma con guisantes congelados.

En ésta receta se unen dos cosas que a mí particularmente me gusta mucho: el producto de temporada y el Varoma para cocinarlos al vapor 😀

Para que el guisante conserve el color verde intenso y no se siga cociendo después de sacarlo del Varoma lo meteremos unos segundos en agua con hielo.

Puedes acompañar éstos guisantes con unos filetes de pollo o ternera a la plancha o una tortilla a la francesa o incluso con huevos cocidos que puedes preparar en el propio Thermomix y ya tendrás un plato completo para llevar al cole o al trabajo.

Ingredientes:

  • 500 gr. de guisantes;
  • sal;
  • 1 litro de agua;
  • 30 gr. de aceite;
  • 100 gr. de cebolla en trozos;
  • 1 ajo

Preparación:

1. Colocamos los guisantes repartidos entre el recipiente Varoma y la bandeja del recipiente Varoma del Thermomix. Salamos y reservamos.

2. Ponemos el agua en el vaso del Thermomix y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.

3. Con cuidado retiramos la tapa del recipiente Varoma hacia el lado contrario al que nos encontramos y volcamos los guisantes al cestillo. Inmediatamente sumergimos el cestillo en un bol lleno de agua y hielo para cortar la cocción. Reservamos en el cestillo.

4. Con el vaso bien seco ponemos el aceite, la cebolla y el ajo y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sofreímos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

5. Añadimos los guisantes reservados y calentamos 2 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara).

6. Rectificamos la sazón si fuera necesario.

TRUCO: Pon unos huevos frescos envueltos en papel de aluminio junto con los guisantes en el Varoma y se cocerán junto con los guisantes.

Bueno provecho!

Deje su comentario