Mitad de semana y vuelta a las rutinas con la vuelta al cole, al menos en Madrid hoy por fin los peques vuelven al cole. Para animarles cuando vuelvan a casa qué os parece preparar éstas alitas de pollo con salsa de soja para la cena? parece buena idea, ¿no?
Además ésta receta es de esas que son súper simples y fáciles pero que la combinación de sabores sorprende tanto que cuando las pruebas da la sensación de haber estado horas y horas preparando éste rico manjar y nada más lejos de la realidad 😀 nuestro Thermomix se encargará de prepararnos una deliciosa salsa de soja que luego servirá para condimentar y cocinar nuestras alitas en el horno. Para darle un toque “crunch” le he añadido unas semillas de sésamo 😉
¡Manos a la obra!
Ingredientes:
1 Kilo de alitas de pollo;
El zumo de un limón;
1 cucharada de miel;
2 cucharadas de salsa de soja;
1 cucharada de aceite de oliva;
1 cucharada de maizena;
sal;
pimienta negra molida;
semillas de sésamo
Preparación:
1. Partimos las alitas en dos y desechamos las puntas. Reservamos en una fuente.
2. Ponemos todos los ingredientes menos las semillas de sésamo en el vaso de nuestro Thermomix y mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
3. Volcamos la salsa sobre las alitas y dejamos reposar al menos 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º
4. En una bandeja de horno en la que previamente hemos colocado papel de hornear colocamos las alitas de pollo. Regamos las alitas con la salsa sobrante y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
5. Horneamos las alitas a 180º durante 25 minutos. Pasado el tiempo las damos la vuelta y espolvoreamos de nuevo con semillas de sésamo. Horneamos 15 minutos más.
6. Colocamos en un plato o una fuente y servirmos enseguida.
¿las acompañamos con una ensalada? Buen provecho
Deje su comentario