Comienzo de semana y aunque los colegios aún no comienzan seguro que tu jornada laboral sí que ha comenzado y te propongo una receta muy rica para llevar en el tupper al trabajo, unas patatas con sepia elaboradas en Thermomix.
La receta en realidad es una versión del famoso Marmitako, esa receta de origen vasco que tanto nos gusta elaborada a base de patatas y bonito o atún, en la que he sustituido el pescado por sepia.
También puedes sustituir el bonito o atún por calamares u otro tipo de pescado.
Preparar éste tipo de guisos con Thermomix es muy fácil y limpio y gracias al accesorio de la mariposa las patatas se irán moviendo como si estuviéramos moviendo constantemente con una cuchara de madera y la textura de la salsa quedará muy rica.
Ingredientes:
50 gr. de aceite de oliva;
150 gr. de cebolla partida en trozos;
2 ajos pelados;
100 gr. de pimiento verde;
100 gr. de tomate natural triturado;
2 cucharaditas de pimentón;
500 ml. de caldo de pescado;
800 gr. de patatas;
300 gr. de sepia;
sal;
perejil picado
Preparación:
1. Ponemos el aceite, la cebolla y los ajos en el vaso del Thermomix y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sofreímos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).
2. Añadimos el pimiento verde partido en trozos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sofreímos 2 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).
3. Añadimos el tomate natural triturado y sofreímos 1 minuto, temperatura 120º, velocidad 1. (1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1).
4. Añadimos el pimentón con cuidado no caiga sobre las cuchillas y mezclamos 3 segundos, velocidad 3.
5. Ponemos la mariposa en su posición y echamos las patatas cortadas en cachelos bien repartidos a ambos lados de la misma. Rehogamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6. Añadimos el caldo de pescado y programamos 20 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara).
7. Pasado el tiempo añadimos la sepia cortada en cuadrados por el bocal y programamos 5 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara).
8. Echamos el perejil picado y dejamos reposar unos minutos en el propio vaso antes de servir.
TRUCO: Para un resultado óptimo utiliza patatas especiales para cocción.
No te olvides del pan! Buen provecho!
Veo muy poco tiempo la sepia no saldrá dura?
Buenos días, la sepia con 3 minutos queda en su punto pero si quieres puedes duplicar el tiempo. Un saludo.
Hecho esta misma noche! Mmmmm exquisito!
Lo de las temperaturas en paréntesis para que Thermomix es?Gracias
Las hice ayer y hoy las he llevado al trabajo para comer y esta buenísima! La salsa para mojar pan! Aunq yo eche 600kg de sepia! Gracias por la receta! 😉
Yo ya la he hecho varias veces y gusta a toda la familia!!!
Cuándo hay que echar la sal?
Está buenísimo, de tal forma que mi mujer quiere que la haga más amenudo. Yo sntes la hacía en la cazuela pero descubrí esta receta en TMX y ya no cambio. Muchas gracias
Super práctico!!