Cómo hacer un bizcocho con frambuesas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:25+00:00 23 marzo, 2016|Postres y Dulces, Repostería|Sin comentarios

Lo hemos visto en muchas ocasiones, preparar bizcochos con Thermomix ® es muy fácil y es por eso que en casa no entra un bizcocho comercial desde hace muchísimos años porque preferimos hacerlos en casa.

Preparar bizcochos con el Thermomix ® es muy sencillo y limpio. Nuestro Thermomix ® nos ayudará a preparar la masa que luego volcaremos en un molde previamente engrasado y hornearemos y enfriaremos antes de comerlo.

Hoy hemos aderezado nuestro bizcocho con unas frambuesas, que están de plena temporada y le hemos dado un puntito de color y de sabor. Como la masa de éste bizcocho es densa las frambuesas van a quedarse en la parte de arriba del bizcocho. Si quieres que se queden por el centro del bizcocho puedes mezclarlas con la masa en el paso 5 junto con la levadura.

Recuerda que cada horno es un mundo y  has de conocer bien el funcionamiento del tuyo para obtener mejores resultados.

Ingredientes:

  • 350 gr. de azúcar;
  • 4 huevos;
  • 200 ml. de leche;
  • 250 gr. de aceite de girasol;
  • 350 gr. de harina;
  • una pizca de sal;
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal;
  • 100 gr. de frambuesas;
Además necesitamos:
  • un molde rectangular;
  • aceite desmoldante o aceite para engrasar el molde;
  • azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1. Comenzamos pulverizando el azúcar para conseguir azúcar caster, para ello echamos el azúcar en el vaso del Thermomix ® bien limpio y pulverizamos 1 minutos, velocidad 10.

2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Nos quedará una mezcla esponjosa y bien aireada.

3. Añadimos la leche y progamamos 30 segundos, velocidad 3.

4. Programamos velocidad 3 sin tiempo y vamos echando el aceite por el bocal. Cuando terminamos de echar el aceite paramos el Thermomix ®.

5. Quitamos la mariposa y agregamos la harina y la sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Por último añadimos la levadura y mezclamos a mano.

6. Rellenamos el molde previamente engrasado y colocamos las frambuesas por encima.

Precalentamos el horno a 180º

7. Horneamos durante 15 minutos a 180º. Pasado éste tiempo subimos la temperatura del horno a 250º y ponemos el calor sólo por abajo, horneamos 10 minutos. Terminamos de hornear a 180º con calor arriba y abajo durante 35 minutos más.

8. Dejamos enfriar 10 minutos dentro del propio molde.

9. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Espolvoreamos finalmente con azúcar glas.

Nota: Una vez pasado el tiempo comprobamos que el bizcocho está bien hecho, para ello pinchamos con un palo de brocheta en el interior. Si sale limpio están bien hecho. Si sale húmedo dejar un par de minutos más.

 

 

No hay comentarios

  1. AMELIA 25 marzo, 2016 en 11:27 am - Responder

    lo voy a probar con arándanos¡¡¡
    saludos

  2. beatriz 28 marzo, 2016 en 7:10 pm - Responder

    hola! gracias por la receta, tengo el bizcocho en el horno y se sale por los lados, de cuántos centímetros tenia que ser el molde?

    • Beatriz Ramírez 29 marzo, 2016 en 10:32 am - Responder

      Buenos días beatriz, el molde que he utilizado es el rectangular de 30 cm. Como la masa queda muy alta por eso el horneado lo hago tal y como indico para que el propio bizcocho haga de pared y no rebose.

      Siento que se te haya desbordado :S

  3. Ade 13 mayo, 2016 en 2:06 pm - Responder

    Yo uso la masa haciendo magdalenas; en bizcocho me sale un tarugo muy duro. En magdalenas sensacional… Le echo muchos frutos rojos para que esté bien sabroso.

  4. Nieves 23 agosto, 2016 en 1:41 pm - Responder

    Se puede hacer con frambuesas congeladas?

Deje su comentario