Cómo preparar torrijas con natillas con Thermomix
Ya sí que tenemos la semana santa a la vuelta de la esquina y seguramente en casa vayas a todo gas preparando deliciosas torrijas.
El años pasado preparamos unas torrijas tradicionales y éste año nos vamos a unas torrijas un poco más novedosas, unas torrijas infusionadas en natillas.
Como las natillas que necesitamos para mojar las torrijas no tienen que ser muy espesas vamos a prescindir de añadir maicena para que queden de una consistencia más adecuada para ésta receta.
Puedes hacer tu propio pan de torrija o puedes ser fiel a la tradición y utilizar pan que te haya sobrado del día anterior y si no tienes puedes comprar directamente una barra de pan para torrijas, la encontrarás en cualquier panadería o supermercado.
Ingredientes para las torrijas con natillas:
- 500 gr. de leche;
- 60-100 gr. de azúcar;
- 2 huevos;
- 1 barra de pan de torrijas;
Además necesitamos:
- 2 huevos batido para rebozar;
- abundante aceite de oliva para freír;
- una sartén honda;
- azúcar blanquilla y canela en polvo
Preparación de las torrijas con natillas:
Paso 1
Comenzamos preparando las natillas, para ello ponemos la leche, el azúcar y los huevos en el vaso del Thermomix y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Paso 2
Mientras tanto cortamos el pan en rebanadas de unos 2 cm. y las colocamos en una bandeja con fondo.
Paso 3
Echamos las natillas encima de las rebanadas de pan y dejamos reposar 30 minutos.
Paso 4
Escurrimos el exceso de natillas sobre una rejilla.
Paso 5
Con cuidado pasamos las torrijas por el huevo batido y freímos las torrijas en abundante aceite a unos 170º-180º. Lo vamos haciendo en tandas y no echamos muchas en la sartén. Las doramos unos 2 minutos por cada lado y las sacamos. Las escurrimos bien sobre el propio cestillo del Thermomix.
Paso 6
Finalmente rebozamos en azúcar y canela mezclado.
NOTA: Puedes servirlas acompañadas de un poco de natillas sobrantes y para dar un toque de color añadir una fresa cortada por la mitad.
No las hecho nunca pero tienen k estar de muerte
Puede ser que las cantidades o el tiempo no estén bien? Mientras se preparaba se ha desbordado el vaso.
Algo falla como dice Chimo en 8 minutos a varoma 4, se desborda quedando 2 minutos, buen lio, al final no te sale suficiente líquido para todas las rebanadas, mal la receta.
Buenos días OSCAR, la temperatura es 90º, disculpa el error, ya está corregido. Un saludo
Se pueden hacer al varoma?
Buenos días Carmen, puedes hacerlas pero las tienes que envolver en papel film antes de ponerlas. Si las haces cuéntanos qué tal quedan! Un saludo
Cuántas torrijas salen con estas cantidades?
Si las natillas no están recien hechas, es decir, muy muy calientes, el pan no empapa y salen muy secas.
Creo que la receta debería insistir en este punto.
Espectaculares!!!!
Yo les puse una bola de helado de chocolate por encima y están riquísimas.