Cómo preparar espaguetis con brócoli con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:26+00:00 24 febrero, 2016|Cocción en Varoma, Pastas y Arroces|Sin comentarios

Seguimos sin olvidarnos del Varoma de nuestro Thermomix ® y seguimos con la cocina al vapor, ésta vez para preparar brócoli que he servido acompañado con pasta, en éste caso espaguetis pero que por supuesto puedes elegir la pasta al gusto.

Con la cocina al vapor evitamos la pérdida de vitaminas y sales minerales de los alimentos puesto que éstos no los ponemos en contacto directo con el agua y así los alimentos quedan mucho más sabrosos y especialmente el brócoli es de esas verduras que a mí particularmente como más me gusta es preparadas al vapor.

El Varoma de nuestro Thermomix nos permite cocinar al vapor y así poder preparar platos saludables y deliciosos.

Ingredientes (para cuatro personas):

Para el brócoli

500 ml. de agua;

2 ramilletes grandes de brócoli;

sal;

para la pasta

1 litro de agua;

1 cucharadita de sal;

250 gr. de espaquetis;

Además necesitamos

aceite de oliva virgen extra;

queso parmesano rallado (opcional)

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix el agua y cerramos la tapa. Colocamos los ramilletes de brócoli cortados en “arbolitos” en el recipiente Varoma del Thermomix y lo colocamos en su posición. Echamos un poco de sal por encima. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo abrimos la tapa con cuidado para el lado contrario al que estemos y sacamos los ramilletes del Varoma. Los colocamos sobre la tapa del recipiente Varoma en el que previamente hemos colocado papel absorbente para eliminar el exceso de humedad. Reservamos.

2. Desechamos el agua del Thermomix y echamos el agua para cocer la pasta en el vaso del Thermomix. Llevamos a ebullición. 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Añadimos la sal* y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

4. Añadimos los espaguetis por el bocal y programamos 10 minutos (tiempo que indicaba el fabricante de mi paquete de espaguetis), 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

5. Escurrimos la pasta en el cestillo del Thermomix y aliñamos con un hilo de aceite de oliva.

6. Mezclamos con el brócoli y servimos acompañado si lo deseamos con un poco de queso parmesano.

 * La sal la añadimos cuando ya esté el agua hirviendo porque si la echamos al principio retrasará la ebullición.

Buen provecho!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad