Cómo preparar tarta salada de acelgas y queso brie con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:27+00:00 5 febrero, 2016|Cocción en Varoma, Huevos y quesos|Sin comentarios

Las tartas saladas se convierten en grandes aliados en las comidas o cenas con familia y amigos. Son tartas que podemos tener preparadas con antelación y que simplemente bastará con dar un toque de calor en el momento de servir. Además, es de esas cosas que ganan en sabor de un día para otro puesto que los sabores se asientan.

La tarta de hoy la hemos preparado sobre una base de masa quebrada. En éste mismo blog ya hemos visto dos formas de prepararla, puedes verlo  AQUÍ y AQUÍ.

Por supuesto que la puedes comprar, si es así tendrás que empezar directamente por el paso 4 pero te recomiendo que la prepares tú mismo porque es muy fácil y está mucho más rica 😀

Ingredientes:

1 masa quebrada;

500 gr. de la parte verde de la acelga;

1 litro de agua para el Varoma;

100 gr. de queso brie sin corteza;

sal;

2 huevos;

75 ml. de nata;

75 ml. de leche;

sal y pimienta al gusto;

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Colocamos la masa quebrada en un molde o aro para tartas y horneamos 15 minutos a 200º.

Mientras tanto…

2. Lavamos y cortamos finamente las hojas de las acelgas y las colocamos en el recipiente Varoma. Reservamos.

3. Echamos el agua en el vaso del Thermomix y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el Varoma en su posición.

4. Pasado el tiempo abrimos la tapa del Varoma hacia el lado contrario al que nos encontremos y desechamos el agua del vaso del Thermomix. Secamos bien con papel absorbente.

5. Ponemos el aceite en el vaso limpio y seco del Thermomix y calentamos 3 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

6. Colocamos la mariposa en su posición y añadimos las acelgas. Las pochamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

7. Escurrimos las acelgas y las colocamos en la base de nuestra tarta salada. Cortamos el queso en dados y colocamos alternado sobre las acelgas.

8. Sin lavar el vaso añadimos los huevos, la nata y la leche y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Salpimentamos y echamos la mezcla sobre la tarta salada con cuidado hasta 2/3 partes. Una vez dentro del horno echamos relleno hasta el borde, con cuidado no rebose.

9. Horneamos 40 minutos a 180º.

TRUCO: Si quieres que sea más fácil cortar el queso mételo 10 minutos al congelador.

Buen provecho!

 

 

No hay comentarios

  1. Susana 8 febrero, 2016 en 6:14 pm - Responder

    Hola,
    cuanto aceite hay que poner?

Deje su comentario