Cómo preparar lubina al Varoma con salsa de aceite, ajo y limón con Thermomix. TM5 (TM31)

Por | 2017-11-16T15:22:27+00:00 1 febrero, 2016|Pescados y mariscos, Sin categoría|4 Comentarios

Reconozco que soy fan absoluta del recipiente Varoma del Thermomix y que en casa lo utilizo muchísimo para mi cocina del día a día porque la cocina al vapor tiene muchos beneficios para la salud.

Comenzamos la semana con una receta además de rica muy saludable, unos filetes de lubina al vapor acompañados de patatas y para darle un poco de alegría al plato una salsa hecha en el propio vaso del Thermomix realizada a base de aceite de oliva, ajo y limón, una salsa que casa perfectamente con cualquier tipo de pescado.

Si con la receta de solomillo de pavo a la mostaza con la que cerramos la semana pasada no conseguí convencerte de que no tuvieras infrautilizado el Varoma de tu Thermomix espero que con ésta receta te convenza 😉

La receta puedes hacerla exactamente igual sustituyendo los filetes de lubina por filetes de dorada.

Ingredientes:

  • 4 filetes de lubina de ración ó 2 filetes de lubina grande;
  • 6 ajos;
  • 50 gr. de aceite;
  • 2 patatas medianas;
  • zumo de 1 limón;
  • sal y pimienta;
  • 500 gr. de agua;

Preparación:

1. Limpiamos bien de espinas los filetes de lubina e igualamos un poco. Secamos con papel absorbente y reservamos en la bandeja del varoma sobre papel absorbente. Cubrimos también con papel absorbente.

2. Pelamos los ajos y los ponemos en el vaso del Thermomix junto con el aceite. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula despegamos los restos pegados a las paredes del vaso, volvemos a programar 5 segundos, velocidad 5. Sofreímos 6 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

3. Mientras tanto pelamos las patatas y con ayuda de la mandolina las cortamos muy finas. Las colocamos en el recipiente Varoma. Desenvolvemos los filetes

de lubina y los colocamos en la bandeja del Varoma con la piel hacia arriba. Salpimentamos tanto las patatas como los filetes de lubina. Reservamos.

4. Terminado el tiempo del Thermomix añadimos el zumo de limón y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Retiramos y reservamos.

5. Sin lavar el vaso añadimos el agua al vaso del Thermomix y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

6. Ponemos el recipiente Varoma en su posición y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

7. Con cuidado abrimos el recipiente Varoma hacia el lado contrario al que nos encontramos para no quemarnos con el vapor y con ayuda de la punta de un cuchillo retiramos la piel de las lubinas.

8. Colocamos las patatas en una fuente y los filetes de lubina encima. Regamos con la salsa de ajo y limón reservada y servimos.

Buen provecho!

Nota: Si vas a utilizar una lubina grande los filetes serán más gruesos con lo que los filetes serán más gruesos y necesitarán al menos 14 minutos de cocción en el Varoma.

TRUCO: Para asegurarte que los filetes de lubina se quedan bien hechos sácalos al menos 2 horas antes para que se atemperen.

 

4 Comentarios

  1. Agurtzane 30 octubre, 2017 en 1:22 pm - Responder

    En el punto 3 hay una errata, no se indica el tiempo de cocinado de la patata. Más que errata, parece que un fragmento de, texto ha desaparecido.
    Un saludo

  2. IsabelMB 30 octubre, 2017 en 7:15 pm - Responder

    ¿Se puede hacer de un día para otro? Gracias

  3. Javi 8 noviembre, 2017 en 9:44 pm - Responder

    Esos tiempos no pueden ser las patatas salen crudaz

  4. Pilar 26 noviembre, 2017 en 10:15 pm - Responder

    Yo las he puesto 16 minutos y fenomenal estaba buenísimo tanto el pescado como las patatas

Deje su comentario