Inicio de semana y receta de galletas que os puede sonar un tanto peculiar, galletas de poleo-menta 😀 pero quien dice poleo menta, dice manzanilla, té, o cualquier otra infusión que os guste 😉
Preparar galletas con Thermomix ® es muy fácil y muy limpio. Basta con echar los ingredientes en el vaso del Thermomix ® y él sólo se encargará de mezclarlos. Ya sólo nos quedará dar forma a nuestras galletas y hornearlas.
Recuerda que puedes despegar la masa adherida a las cuchillas del Thermomix tal y como vimos hace tiempo, si quieres verlo pincha AQUÍ
Puedes prepararlas junto a los más pequeños de la casa y pasarán un rato divertido.
Ingredientes:
- 225 gr. de mantequilla troceada;
- 140 gr. de azúcar blanquilla;
- 3 bolsitas de poleo-menta;
- 1 yema de huevo;
- 1 cucharadita de extracto de vainilla;
- 280 gr. de harina;
- una pizca de sal
Además necesitamos:
- Papel de hornear;
- rodillo;
- Cortapastas circular;
- Azúcar blanquilla para rebozar los bordes de las galletas
Preparación:
1. Ponemos en el vaso del Thermomix la mantequilla, el azúcar y el contenido de las bolsitas de poleo menta y programamos 2 minutos, velocidad 3 y 1/2.
2. Añadimos la yema de huevo y el extracto de vainilla y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
3. Añadimos la harina y la sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 6 y seguidamente, en posición vaso cerrado y amasamos 5 minutos, velocidad espiga.
4. Volcamos la masa sobre un papel de hornear y formamos una bola. Colocamos otro papel de hornear y con ayuda de un rodillo extendemos la masa con un grosor de 1 cm. Colocamos la masa sobre una bandeja de horno y dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos para que la mantequilla se enfríe y se endurezca la masa y sea más fácil cortar las galletas.
Precalentamos el horno a 200º
5. Cortamos la masa con un cortapastas de forma circular y rebozamos el canto de las galletas en azúcar. Las vamos depositando sobre una bandeja forrada previamente con papel de hornear.
6. Bajamos el horno a 180º y horneamos 10 minutos.
7. Acabado el tiempo sacamos las galletas del horno con cuidado no se rompan y las dejamos enfriar 10 minutos sobre la propia bandeja del horno.
8. Terminamos de enfriar sobre una rejilla.
A mí me gusta comerlas con leche muy fría ¿y a tí?
Deje su comentario