Cómo preparar crema de yemas para tartas y pasteles con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:27+00:00 18 enero, 2016|Huevos y quesos, Postres y Dulces, Repostería|Sin comentarios

¿Cuántas veces al pasar por el escaparate de una pastelería te has preguntado cómo harán esa cobertura de crema de yemas que cubren algunos pasteles, tartas o brazos gitano?

Pues estás de suerte porque hoy os muestro la forma de preparar ésta deliciosa crema de yemas.

Preparar la crema de yemas con Thermomix es muy fácil puesto que gracias al control exacto de temperatura podemos conseguir hacerla sin miedo a que se nos cuajen las yemas. Sus cuchillas, en velocidad baja, moverán constantemente la mezcla y así conseguiremos un resultado homogéneo.

Ingredientes:

  • 100 gr. de agua;
  • 100 gr. de azúcar;
  • 6 yemas de huevo;
  • 1 cucharada de agua

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix echamos el agua y el azúcar. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. No ponemos el cubilete para favorecer la evaporación del almíbar. Retiramos el vaso de la base del Thermomix y dejamos enfriar.

2. En un bol aparte ponemos la cucharada de agua y las yemas de los huevos. Las rompemos con ayuda de un tenedor y batimos un poco.

3. Sin prisa pero sin pausa vamos añadiendo el almíbar a las yemas de huevo sin parar de remover.

4. Volvemos a poner la mezcla en el vaso del Thermomix y programamos 11 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

5. Reservamos en el frigorífico.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad