Pastel de repollo, lechuga y pollo con Thermomix.

Por | 2017-11-16T15:22:28+00:00 13 enero, 2016|Carnes, Verduras y ensaladas|2 Comentarios

En mi ansia por no tirar nada de comida a la basura siempre encuentro formas de cómo cocinar esos restos que van quedando siempre por el frigorífico y que si no gastas pronto se estropearían.

De ahí ha surgido éste pastel de repollo y lechuga, al que he acompañado de una pechuga de pollo que también tenía dando vueltas por el frigorífico y que seguramente su destino sería prepararla simplemente a la plancha y acompañarla de una ensalada.

Thermomix, con su posibilidad de cocina en niveles me ayuda a dar mejor salida a esos alimentos y preparar platos que además de saludables están bien ricos.

Para preparar la salsa he utilizado el vaso del Thermomix y el repollo y la lechuga lo he cocido al vapor en el recipiente Varoma. Para terminar he gratinado un poco al horno con queso. Un plato completo de diez y que además se puede preparar de un día para otro a falta sólo de hacer el gratinado.

Ingredientes:

  • 150 gr. de cebolla cortada en cuartos;
  • 70 gr. de aceite de oliva;
  • 300gr. de pechuga de pollo;
  • 350 gr. de repollo cortado fino;
  • 350 gr. de lechuga iceberg cortada fina;
  • 400 gr. de tomate triturado natural o en conserva;
  • Sal;
  • 1/2 cucharadita de orégano;
  • 150 gr. de queso rallado para gratinar

Preparación:

1. Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso.

2. Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

3. Incorporamos la pechuga de pollo cortada en dados y mezclamos con ayuda de la espátula. Programamos 10  minutos, temperatura 120º, velocidad 1, giro a la izquierda. (10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda)

4. Colocamos el repollo y la lechuga bien mezclada en el recipiente Varoma. Salamos y reservamos.

5. Añadimos en el vaso el tomate, la sal y el orégano. Situamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. (25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda).

Precalentamos el horno a 200º

6. Acabado el tiempo programado retiramos el varoma y colocamos la mitad del contenido en una fuente. Vertemos encima la salsa con el pollo y volvemos a cubrir con el resto del repollo y la lechuga. Espolvoreamos con el queso.

7. Hornee 10 minutos a 200º (depende del horno, echar un vistazo hasta que el queso esté fundido)

2 Comentarios

  1. Amandine 16 noviembre, 2017 en 11:04 pm - Responder

    hola, los dados de pollo no se rescan con 35mns de cocción?

  2. Angeles 21 noviembre, 2017 en 2:09 pm - Responder

    En que cambia la receta si no le quiero poner salsa de tomate?? O que otra salsa se puede añadir? Gracias

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad