Parece que poco a poco vamos retomando la normalidad. Los colegios ya han comenzado a pleno rendimiento y para animarnos un poco ya estamos pensando en la Semana Santa 😀 que como la visualizamos con buen tiempo ya estamos pensando en quitar rápidamente los excesos de las navidades.
Hoy una receta muy fácil, rica, saludable y que además preparamos en un momento en nuestro Thermomix. Se trata de un plato completo realizado en niveles en el Thermomix.
He puesto unos huevos a cocer en el vaso del Thermomix y mientras tanto se han ido haciendo unas judías verdes y unas patatas en el recipiente Varoma. Como los huevos tardan menos en prepararse que las judías y las patatas bastará con sacarlos cuando estén preparados y continuar la cocción de las judías y las patatas hasta que estén en su punto.
Si eres de los que tiene el Varoma infrautilizado no puedes perder la oportunidad de darle uso con ésta deliciosa, sana y sabrosa receta.
Feliz comienzo de semana 😉
Ingredientes:
500 gr. de judias verdes;
4 patatas cortadas en gajos;
4 huevos;
750 gr. de agua;
sal;
Aceite, vinagre y sal para aderezar la ensalada
1. Limpiamos, cortamos las puntas de las judías y las troceamos. (Si son muy anchas podemos cortarlas por la mitad transversalmente). Las colocamos repartidas en el recipiente Varoma. Reservamos.
2. Pelamos las patatas y las cortamos en gajos. Las colocamos junto con las judías verdes reservada. Salamos y reservamos.
3. Colocamos los huevos en el cestillo y colocamos en su posición.
4. Añadimos el agua con un poco de sal al vaso del Thermomix. Cerramos el vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.
5. Acabado el tiempo retiramos el recipiente Varoma con cuidado. Abrimos el vaso y retiramos el cestillo con ayuda de la espátula y ponemos los huevos bajo el chorro del grifo de agua fría para parar la cocción.
6. Volvemos a poner la tapa en el vaso del Thermomix y el Varoma en su posición y programamos entre 10-15 minutos más (depende de cómo te guste el punto de cocción de la judía), temperatura Varoma, velocidad 1.
7. Servimos las judías verdes y las patatas templadas y añadimos los huevos cortados en gajos. Aderezamos al gusto y comemos.
TRUCO: Añade un chorro de vinagre al agua de cocer los huevos para facilitar el pelado de los huevos ya cocidos.
Buen provecho!
Para hacer con judias
Hola