Cómo preparar ensalada templada de judías verdes con Thermomix

Parece que poco a poco vamos retomando la normalidad. Los colegios ya han comenzado a pleno rendimiento y para animarnos un poco ya estamos pensando en la Semana Santa 😀 que como la visualizamos con buen tiempo ya estamos pensando en quitar rápidamente los excesos de las navidades.

Hoy una receta muy fácil, rica, saludable y que además preparamos en un momento en nuestro Thermomix. Se trata de un plato completo realizado en niveles en el Thermomix.

He puesto unos huevos a cocer en el vaso del Thermomix y mientras tanto se han ido haciendo unas judías verdes y unas patatas en el recipiente Varoma. Como los huevos tardan menos en prepararse que las judías y las patatas bastará con sacarlos cuando estén preparados y continuar la cocción de las judías y las patatas hasta que estén en su punto.

Si eres de los que tiene el Varoma infrautilizado no puedes perder la oportunidad de darle uso con ésta deliciosa, sana y sabrosa receta.

Feliz comienzo de semana 😉

Ingredientes:

500 gr. de judias verdes;

4 patatas cortadas en gajos;

4 huevos;

750 gr. de agua;

sal;

Aceite, vinagre y sal para aderezar la ensalada

1. Limpiamos, cortamos las puntas de las judías y las troceamos. (Si son muy anchas podemos cortarlas por la mitad transversalmente). Las colocamos repartidas en el recipiente Varoma. Reservamos.

2. Pelamos las patatas y las cortamos en gajos. Las colocamos junto con las judías verdes reservada. Salamos y reservamos.

3. Colocamos los huevos en el cestillo y colocamos en su posición.

4. Añadimos el agua con un poco de sal al vaso del Thermomix. Cerramos el vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.

5. Acabado el tiempo retiramos el recipiente Varoma con cuidado. Abrimos el vaso y retiramos el cestillo con ayuda de la espátula y ponemos los huevos bajo el chorro del grifo de agua fría para parar la cocción.

6. Volvemos a poner la tapa en el vaso del Thermomix y el Varoma en su posición y programamos entre 10-15 minutos más (depende de cómo te guste el punto de cocción de la judía), temperatura Varoma, velocidad 1.

7. Servimos las judías verdes y las patatas templadas y añadimos los huevos cortados en gajos. Aderezamos al gusto y comemos.

TRUCO: Añade un chorro de vinagre al agua de cocer los huevos para facilitar el pelado de los huevos ya cocidos.

Buen provecho!

 

No hay comentarios

  1. paco 11 enero, 2016 en 1:34 pm - Responder

    Para hacer con judias

  2. Jessica 11 enero, 2016 en 3:27 pm - Responder

    Hola

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad