Cómo preparar solomillo de cerdo relleno de sobrasada y queso tetilla al Varoma con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:28+00:00 23 diciembre, 2015|Carnes, Cocción en Varoma|8 Comentarios

¿Eres de los que están pensando aún en el menú de Navidad? hoy vengo con una propuesta muy rica y además económica porque que sea Navidad no significa que tengamos que tirar la casa por la ventana.

Me gusta mucho usar el Varoma del Thermomix, considero que es uno de los mejores inventos para hacer cocina al vapor, tan sana y tan saludable! De las carnes que más me gustan preparadas en el Varoma está el solomillo de cerdo.

En ésta ocasión he abierto el solomillo de cerdo en forma de libro y lo he rellenado de sobrasada y queso de tetilla. Después lo he enrollado y directo a la bandeja del Varoma 😀 Para aprovechar la capacidad del Varoma he colocado en el recipiente, justo debajo de la bandeja, unas patatas cortadas en rodajas gruesas. El resultado un segundo plato de carne delicioso con guarnición de patatas.

Para añadirle un poco de flavor y sabor a la carne y las patatas lo he terminado marcando en la sartén con un poco de aceite de oliva.

Un plato delicioso para éstas fiestas!

Ingredientes:

  • 2 solomillos de unos 500 gr.;
  • 100 gr. de sobrasada;
  • 100 gr. de queso de tetilla;
  • 3 ó 4 patatas medianas;
  • sal y pimienta;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva;
  • cebollino picado

Además necesitamos:

  • hilo de bridar o papel film transparente;
  • Una sartén

Preparación:

1. Abrimos los solomillos en forma de libro para que podamos rellenarlo (se lo podemos pedir al carnicero).

2. Estiramos los solomillos, los salpimentamos y untamos cada solomillo con la mitad de la sobrasada y colocamos el queso de tetilla cortado encima.

3. Formamos un cilindro con cada uno de los solomillos y atamos con hilo de bridar. Colocamos sobre la bandeja del recipiente Varoma. Reservamos.

4. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. y colocamos en el recipiente Varoma. Colocamos la bandeja con los solomillos encima y tapamos.

5. Echamos el agua en el vaso del Thermomix y cerramos la tapa. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

6. Ponemos la sartén al fuego con el aceite y marcamos bien el solomillo. Retiramos y marcamos las patatas, con cuidado para que no se nos deshagan.

7. Quitamos el hilo de bridar y cortamos cada solomillo en 4 ó 5 trozos y servimos con las patatas y espolvoreado con cebollino picado.

 NOTA: Si lo prefieres, en vez de hilo de bridar puedes enrollas los solomillos en papel film transparente. A mí me gusta el hilo de bridar porque así los jugos de la carne caen sobre las patatas.

TRUCO: Puedes prepararlo con antelación y conservarlo en el frigorífico. A la hora de la cena sólo tendrás que marcarlo en la sartén y listo 😀

8 Comentarios

  1. Raquel 14 noviembre, 2017 en 9:18 pm - Responder

    Y si lo marcó primero en una sartén y luego lo pongo en el varoma?

  2. Raquel 14 noviembre, 2017 en 9:19 pm - Responder

    Me gustaria que alguien me contestara,para poder llevarlo a cabo con otras recetas de carne y pollo

  3. José 17 diciembre, 2017 en 5:57 pm - Responder

    Sin ánimo de ser troll, si lo dejas enfriar y luego lo marcas, el relleno estará frío, digo yo.

    Conforme con el comentario anterior, primero lo marcaría y luego lo pondría en el varoma.

    Eso sí, gracias Beatriz, porque la combinación a priori suena muy, pero que muy bien. Lo probaré.

  4. Amelia 18 diciembre, 2017 en 2:53 pm - Responder

    Hola! Parece delicioso!! Esa cantidad para cuántas personas está pensado? Gracias!!

  5. Ivette 22 diciembre, 2017 en 11:17 am - Responder

    Hola! Me encanta la receta y la haré, pero si tengo un comensal que no le gusta la sobrasada, ¿cual podría ser una alternativa? Por ejemplo…¿paté?

  6. Cristina 25 diciembre, 2017 en 11:09 am - Responder

    Hola, ayer lo hice para cenar y me quedó muy seco, qué lástima. La próxima vez lo pondré menos tiemo, probaré unos 20 minutos.
    Gracias por las recetas que publicais

  7. Elen 30 diciembre, 2017 en 4:51 pm - Responder

    Que cantidad de agua se echa en el vaso ?

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad