Cómo preparar mantequilla a la flor de sal con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:29+00:00 27 noviembre, 2015|Técnicas básicas|Sin comentarios

La mantequilla aromatizada es un ingredientes muy útil en la cocina. Nos servirá para dar sabor a verduras carnes y/o pescados o incluso simplemente para acompañar unas tostadas.

Existen tantas mantequillas aromatizadas como ingredientes se te puedan ocurrir: trufa, vainilla, salmón, ajo, aceitunas, curry,…

En otra ocasión ya preparamos una mantequilla aromatizada con ajo y perejil y hoy vamos a aromatizarla con flor de sal.

Gracias a nuestro Thermomix ® prepararla será de lo más sencillo: Introduciremos los ingredientes c en el vaso del Thermomix ® y los mezclaremos con la mantequilla que tendremos reservada a temperatura ambiente para que sea más fácil de mezclar.

Después la envolveremos en papel film transparente y haremos un rollo con la mantequilla o la guardaremos en un recipiente hermético. Sólo quedará enfriarla y conservarla hasta que la utilicemos.

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;

1 cucharadita de flor de sal

Preparación:

1. Ponemos la mantequilla y mezclamos batimos 30 segundos, velocidad 6.

2. Añadimos la sal y mezclamos la mantequilla y la sal.

3. Sacamos la mantequilla aromatizada del vaso del Thermomix ®  y hacemos un rollo sobre un papel film transparente o metemos en un tarro hermético.

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad