Cómo preparar coliflor al vapor en Thermomix. Coliflor con refrito de ajada y pimentón. TM5 (TM31)

Por | 2017-11-16T15:22:30+00:00 18 noviembre, 2015|Cocción en Varoma, Verduras y ensaladas|Sin comentarios

Seguimos dando uso al Varoma del Thermomix ® y para hoy he preparado una coliflor al vapor.

Para que la coliflor se prepare perfectamente al vapor tenemos que limpiarla bien y cortarla en ramilletes. Los ramilletes no serán todos iguales, unos serán más grandes que otros por lo que los más grandes los pondremos en la parte de abajo del recipiente Varoma para que les de más calor y así conseguir una cocción perfecta para la totalidad.

La coliflor se ha visto siempre como la “hermana pobre del brócoli” pero gracias a las modas foodies de repente ha salido de las sombras y se ha convertido en una verdura que marca tendencia en la cocina y podemos encontrarla de mil formas: en cremas, currys, en risottos e incluso en pizzas!!

Independientemente de modas, en casa de mi madre siempre hemos comido mucha coliflor y la forma tradicional ha sido la que os traigo hoy, con ajada y pimentón una receta muy sabrosa y muy sana.

Ingredientes:

  • 1 coliflor;
  • sal es escamas;
  • 1 litro de agua para el vapor
  • 100 gr. de aceite de oliva virgen extra;
  • 2 dientes de ajo laminados;
  • 1 cucharadita de pimentón;
  • 50 gr. de vinagre de jerez

Preparación:

1. Limpiamos la coliflor de las hojas externas y cortamos en ramilletes. Lo colocamos en el recipiente Varoma, repartido entre la bandeja del Varoma y el propio Varoma. Pondremos los ramilletes más grandes en la parte de abajo.

2. Añadimos el litro de agua en el vaso del Thermomix y cerramos la tapa. Ponemos el Varoma en su posición y programamos 40-50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (40-50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1). Acababo el tiempo reservamos los ramilletes de la coliflor.

3. Con el vaso limpio y seco añadimos el aceite y los ajos laminados. Programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

4. Añadimos el pimentón con cuidado no caiga sobre las cuchillas y mezclamos 5 segundos, velocidad 2. (5 segundos, velocidad 2).

5. Por último añadimos el vinagre y mezclamos 5 segundos, velocidad 1. (5 segundos, velocidad 1).

6. Echamos la ajada sobre la coliflor y servimos.

Buen provecho!

TRUCO: Pon la mitad de aceite en la receta para hacerla más saludable 😉

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad