Cómo preparar barritas de pan con cerveza con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:30+00:00 11 noviembre, 2015|Panes y Bollos, Sin categoría|Sin comentarios

Preparar cualquier masa de pan o bizcocho en Thermomix ® es muy sencillo y además limpio. En un momento tendremos preparada cualquier tipo de masa y sin manchar apenas la cocina.

Éste pan no necesita apenas amasado y tampoco levado, no lleva ni levadura dentro de sus ingredientes!!! con lo que además serán panes elaborados muy rápidamente. El resultado unas barritas parecidas a los típicos colines.

Para elaborar ésta receta he echado mano de uno de esos fabulosos libros Thermomix ®, Panadería y bollería II.  He hecho una mínima modificación y es que en la receta original pone 300 gr. y con esa cantidad de harina mi masa quedaba demasiado acuosa con lo que he echado 400 gr. de harina.

Ingredientes:

  • 100 gr. de cerveza;
  • 100 gr. de aceite de oliva virgen extra;
  • 400 gr. de harina de trigo;
  • 1 cucharadita de sal;

Para espolvorear:

  • hierbas provenzales y sésamo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® la cerveza, el aceite, la harina y la sal y amasamos 1 minuto, posición vaso cerrado, velocidad espiga.

2. Sacamos la masa del vaso y dividimos en porciones de unos 20 gr. (saldrán 25 unidades).

3. Con cada una de las porciones hacemos bastones de unos 10 cm. y los colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Aplastamos con los dedos y achatamos los bastones.

4. Espolvoreamos algunos panes con hierbas provenzales y otros con sésamo y aplastamos un poco con las manos para que se peguen bien a la masa.

5. Horneamos 15 minutos a 180º

Muy fácil, verdad?

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad