Preparar cualquier masa de pan o bizcocho en Thermomix ® es muy sencillo y además limpio. En un momento tendremos preparada cualquier tipo de masa y sin manchar apenas la cocina.
Éste pan no necesita apenas amasado y tampoco levado, no lleva ni levadura dentro de sus ingredientes!!! con lo que además serán panes elaborados muy rápidamente. El resultado unas barritas parecidas a los típicos colines.
Para elaborar ésta receta he echado mano de uno de esos fabulosos libros Thermomix ®, Panadería y bollería II. He hecho una mínima modificación y es que en la receta original pone 300 gr. y con esa cantidad de harina mi masa quedaba demasiado acuosa con lo que he echado 400 gr. de harina.
Ingredientes:
- 100 gr. de cerveza;
- 100 gr. de aceite de oliva virgen extra;
- 400 gr. de harina de trigo;
- 1 cucharadita de sal;
Para espolvorear:
- hierbas provenzales y sésamo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® la cerveza, el aceite, la harina y la sal y amasamos 1 minuto, posición vaso cerrado, velocidad espiga.
2. Sacamos la masa del vaso y dividimos en porciones de unos 20 gr. (saldrán 25 unidades).
3. Con cada una de las porciones hacemos bastones de unos 10 cm. y los colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Aplastamos con los dedos y achatamos los bastones.
4. Espolvoreamos algunos panes con hierbas provenzales y otros con sésamo y aplastamos un poco con las manos para que se peguen bien a la masa.
5. Horneamos 15 minutos a 180º
Muy fácil, verdad?
Deje su comentario