Estamos en pleno otoño, en plena temporada de las calabazas de otoño y para hoy me he decidido a preparar un bizcocho con calabaza al que he añadido pasas.
Para elaborar el bizcocho he utilizado harina integral de trigo y panela y así conseguimos un bizcocho más saludable pero puedes utilizar harina de trigo normal y azúcar blanquilla o moreno para elaborarlo.
La canela y la nuez moscada le dan un toque especial al bizcocho pero si no te gusta o no tienes en casa puedes suprimirlo, el bizcocho estará igualmente bueno, al igual que ocurre con las pasas.
Preparar bizcochos con nuestro Thermomix ® es muy sencillo y no mancharemos nada la cocina. Comenzaremos triturando bien la calabaza, que en éste bizcocho en concreto la utilizaremos cruda.
Ingredientes:
300 gr. de calabaza limpia sin piel;
4 huevos;
250 gr. de azúcar moreno o panela;
300 gr. de harina;
1 sobre de levadura química tipo royal;
1 cucharadita de canela molida;
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada;
50 gr. de pasas;
75 gr. de aceite de oliva virgen extra;
Además necesitamos:
Molde desmontable;
aceite desmoldante;
azúcar glas para espolvorear
Preparación:
1. Ponemos la calabaza troceada en el vaso del Thermomix y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y despegamos los restos pegados a las paredes del vaso. Volvemos a triturar otros 10 segundos, velocidad 5. Reservamos.
2. Sin lavar el vaso echamos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2 (temperatura 37º si acabamos de sacar los huevos del frigorífico).
3. Añadimos la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y las pasas. Encima echamos la calabaza rallada reservada y por último el aceite de oliva. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
4. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos 30-35 minutos a 180º.
5. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
¡Buen provecho!
Deje su comentario