Cómo preparar bizcocho integral de calabaza y pasas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:31+00:00 2 noviembre, 2015|Panes y Bollos|Sin comentarios

Estamos en pleno otoño, en plena temporada de las calabazas de otoño y para hoy me he decidido a preparar un bizcocho con calabaza al que he añadido pasas.

Para elaborar el bizcocho he utilizado harina integral de trigo y panela y así conseguimos un bizcocho más saludable pero puedes utilizar harina de trigo normal y azúcar blanquilla o moreno para elaborarlo.

La canela y la nuez moscada le dan un toque especial al bizcocho pero si no te gusta o no tienes en casa puedes suprimirlo, el bizcocho estará igualmente bueno, al igual que ocurre con las pasas.

Preparar bizcochos con nuestro Thermomix ® es muy sencillo y no mancharemos nada la cocina. Comenzaremos triturando bien la calabaza, que en éste bizcocho en concreto la utilizaremos cruda.

Ingredientes:

300 gr. de calabaza limpia sin piel;

4 huevos;

250 gr. de azúcar moreno o panela;

300 gr. de harina;

1 sobre de levadura química tipo royal;

1 cucharadita de canela molida;

1/2 cucharadita de nuez moscada rallada;

50 gr. de pasas;

75 gr. de aceite de oliva virgen extra;

Además necesitamos:

Molde desmontable;

aceite desmoldante;

azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1. Ponemos la calabaza troceada en el vaso del Thermomix y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y despegamos los restos pegados a las paredes del vaso. Volvemos a triturar otros 10 segundos, velocidad 5. Reservamos.

2. Sin lavar el vaso echamos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2 (temperatura 37º si acabamos de sacar los huevos del frigorífico).

3. Añadimos la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y las pasas. Encima echamos la calabaza rallada reservada y por último el aceite de oliva. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3.

4. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos 30-35 minutos a 180º.

5. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

¡Buen provecho!

 

Deje su comentario