Cómo preparar crema de calabaza con tomate frito con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:31+00:00 16 octubre, 2015|Sopas y Cremas|Sin comentarios

Inmersos ya de lleno en el otoño parece que apetece comer o cenar siempre una crema calentita de cualquier hortaliza y/o verdura.

Para no caer en la rutina de tomar siempre las mismas cremas hoy os propongo una alternativa diferente, una crema de calabaza a la que al final le he añadido tomate frito casero.

Cocinaremos la crema de calabaza en el Thermomix ® y una vez terminada la trituraremos. Gracias a la potencia de sus cuchillas conseguiremos que nos quede una crema de una textura delicada. Como todas las cremas que preparamos en nuestro Thermomix ® fácil, rápido y limpio!

Para triturar la crema esperaremos un par de minutos para que baje de temperatura y después trituraremos en velocidad progresiva 5-10 durante dos minutos.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva;

750 gr. de calabaza pelada;

1 cebolla mediana;

750 ml. de agua;

4 cucharadas de tomate frito casero

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix el aceite, la calabaza cortada en dados y la cebolla cortada en cuartos. Trituramos 15 segundos, velocidad 5. Doramos la calabaza  y la cebolla programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Añadimos ahora el agua y la sal y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Una vez acabado el tiempo dejamos reposar un par de minutos. Pasado éste tiempo añadimos el tomate frito (podemos hacerlo por el bocal) y trituramos durante 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.

4. Comprobamos que está bien triturado, si no es así programamos 1 minuto más a velocidad progresiva 5-10.

Buen provecho!

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad