Filetes de pavo con ajo y perejil con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:32+00:00 9 octubre, 2015|Carnes, Salsas y Guarniciones|2 Comentarios

A veces la comida de diario se nos hace aburrida y se convierte en “sota, caballo y rey”.

Hoy os propongo un aliño de ajo y perejil con el que puedes aportar un poco de alegría a esos tristes filetes que vas a preparar a la plancha ;D

Es un aliño que puedes preparar con tiempo ya que puedes conservarlo en el frigorífico de 4 a 5 días en perfecto estado. Para utilizarlo sólo tendrás que tener la precaución de sacarlo del frigorífico unos minutos antes para que sea más fácil utilizarlo ya que el aceite en frío se solidifica.

Es una receta que se hace muy rápido y que está deliciosa! además de con pavo puedes hacerlo con pollo, carne de cerdo e incluso pescados.

Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo;
  • 2 cucharadas de perejil;
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 kg. de filetes de pavo;
  • sal

Preparación:

1. Ponemos los dientes de ajo en el vaso del Thermomix ® junto con el perejil y el aceite de oliva. Trituramos 5 segundos, velocidad 5.

2. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula despegamos los restos adheridos a las paredes del vaso y lo llevamos hacia el interior de las cuchillas. Volvemos a tritura 5 segundos, velocidad 5. Reservamos.

3. Salamos al gusto los filetes de pavo y mezclamos con el aliño reservado.

Ya los tenemos listos para prepararlos vuelta y vuelta en una sartén 😀

TRUCO: Para que los filetes te queden jugosos cocínalos el tiempo justo y para darlos la vuelta no los pinches con el tenedor porque de ésta forma perderán los jugos.

2 Comentarios

  1. Encarna Laso 9 octubre, 2015 en 10:04 am - Responder

    Quiero compartir un truco que vengo utilizando desde que compré mi primera Thermomix allá por …. Se trata de que cuando vais a hacer alguna salsa en pequeña cantidad, para aprovechar al máximo y manchar lo mínimo, antes de poner la tapa al vaso, poned un film de cocina flojo (para permitir expansión cuando coge velocidad) sobre la boca del vaso y luego ajustad la tapa y encajarla en la máquina. NO pongáis el cubilete. Así tendréis la tapa limpia y menos desperdicio de salsa o lo que preparéis. Yo lo hago siempre y es genial porque solo tengo que lavar el vaso!!!

  2. JORGE MARIN 7 mayo, 2018 en 8:02 pm - Responder

    Ole, si señora!!!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad