Cómo preparar melocotones en almíbar con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:33+00:00 28 septiembre, 2015|Confitería y Conservas|1 comentario

El melocotón es una fruta de temporada que se puede encontrar en los mercados desde la primavera hasta el otoño. Se considera “fruta del tiempo” porque una vez recogida no aguanta mucho en buen estado.

Para poder comerlos fuera de temporada podemos elaborar mermeladas, gelatinas, confituras, secarlos al sol o incluso podemos conservarlos en almíbar.

Con Thermomix ®es muy fácil preparar una conserva de melocotones en almíbar. Con su control exacto de temperatura conseguiremos un almíbar en su punto óptimo. Además, gracias a sus cuchillas que pondremos a velocidad cuchara, conseguiremos que el almíbar se mueva constantemente y evitaremos que el azúcar se quede en el fondo del vaso y se queme.

Activaremos también la función giro a la izquierda para asegurarnos de que los melocotones queden intactos.

Aún estás a tiempo de preparar melocotones en almíbar para poder comerlo durante el invierno. No pierdas la oportunidad.

Ingredientes:

  • 4 melocotones;
  • 150 gr. de agua;
  • 150 gr. de azúcar;
  • 1 cucharada de zumo de limón;
  • 1 pellizco de sal

Preparación:

1. Cortamos los melocotones sin pelar por la mitad y giramos cada mitad en sentido diferente hasta desprenderlas del hueso. Una de las partes quedará con el hueso, con ayuda de un cuchillo con punta retiramos el hueso de la otra mitad. A continuación las pelamos.

2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el agua, el azúcar, el zumo de limón, los melocotones y la sal. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3. Retiramos a un bote de cristal esterilizado y guardamos.

Nota: si no deseamos consumirlo de forma inmediata tendremos que hervir el bote al baño maría para conseguir hacer el vacío y que aguante el contenido.

TRUCO: Si compras los melocotones y no vas a realizar la receta enseguida no los guardes junto con el resto de la fruta para evitar la maduración excesiva del mismo.

Un comentario

  1. niurka acosta 23 octubre, 2017 en 1:46 am - Responder

    todo espectacular, gracias

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad