Terminamos la semana laboral con un dulce 😀 Con el fin de semana a la vuelta de la esquina me resulta ideal tener un bizcocho casero preparado para los desayunos, que por lo general son más en familia y más pausados.
Nuestro Thermomix ® nos ayudará a preparar la masa que luego volcaremos en un molde previamente engrasado y hornearemos y enfriaremos antes de comerlo.
Cada horno es un mundo!!! y has de conocer bien el funcionamiento del tuyo para obtener mejores resultados. En mi horno basta con 25 minutos para hornear éste bizcocho, lo he preparado con aire pero no pierdas ojo al horneado en tu casa, no sea que se te pase y quede muy seco 😉
El tamaño de éste bizcocho es mediano, si quieres hacerlo más grande duplica las cantidades por dos y hornéalo entre 5-10 minutos más.
Ingredientes:
- 175 gr. de azúcar;
- 2 huevos;
- 100 ml. de nata;
- 125 gr. de aceite de girasol;
- 175 gr. de harina;
- una pizca de sal;
- 1/2 sobre de levadura química tipo Royal;
- un poco más de harina;
- 50 gr. de pasas;
- 50 gr. de perlas de chocolate blanco
- Un molde mediano;
- aceite desmoldante o aceite para engrasar el molde
1. Comenzamos pulverizando el azúcar para conseguir azúcar caster, para ello echamos el azúcar en el vaso del Thermomix ® bien limpio y pulverizamos 1 minutos, velocidad 10.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Nos quedará una mezcla esponjosa y bien aireada.
3. Añadimos la nata y progamamos 30 segundos, velocidad 3.
4. Programamos velocidad 3 sin tiempo y vamos echando el aceite por el bocal. Cuando terminamos de echar el aceite paramos el Thermomix ®.
5. Quitamos la mariposa y agregamos la harina y la sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Por último añadimos la levadura y mezclamos a mano.
6. Volcamos la masa en el molde previamente engrasado y dejamos reposar en el frigorífico al menos 20-30minutos.
Precalentamos el horno a 180º
7. En una bolsa echamos un poco de harina junto con las pasas y el chocolate y agitamos bien.
8. Sacamos el molde con la masa del frigorífico y colocamos sobre él las pasas y el chocolate. Horneamos durante 20-25 minutos a 180º.
Nota: Una vez pasado el tiempo comprobamos que el bizcocho está bien hecho, para ello pinchamos con un palo de brocheta en el interior. Si sale limpio están bien hecho, si sale húmedo dejar un par de minutos más.
¿De cuántos centímetros es el molde? En la foto parece pequeño, de unos 20 cm quizás.
Buenas tardes Eva, el molde es de 12 cm. Si vas a utilizar sólo uno la medida será de 24-26 cm.
si no tengp Thermomix, lo puedo hacer igual? En mi pais no existe…
Buenos días girselda, puedes hacerla, te resultará menos cómodo y limpio pero puedes 😉
Buenos días griselda, puedes hacerla, te resultará menos cómodo y limpio pero puedes 😉