Cómo preparar sopa de fideos con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:34+00:00 11 septiembre, 2015|Sopas y Cremas|Sin comentarios

Ya estamos de lleno en el curso escolar y parece que va apeteciendo cenar cremas y sopas por la noche.

En la anterior entrada aprendimos a preparar un fondo blanco, caldo de pollo o consomé y hoy vamos un paso más allá y vamos a preparar una rica sopa de fideos con Thermomix ®.

Preparar sopa de fideos con Thermomix ® es muy cómodo. Primero tendremos que llevar a ebullición el caldo que vayamos a utilizar y después echar los fideos. Las cuchillas de nuestro Thermomix ®, con el giro a la izquierda activado y la velocidad cuchara, se encargará de ir moviendo los fideos lentamente sin que se nos apelmacen.

Ingredientes:

Preparación:

1. Ponemos el agua en el vaso del Thermomix ® el caldo y llevamos a ebullición. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Acabado el tiempo añadimos los fideos por el bocal y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3. Dejamos reposar un minuto en el vaso y servimos caliente.

Nota: Puedes utilizar otro tipo de fideo pero dependiendo del grosor que elijas tendrás que ponerlo 1, 2 ó 3 minutos más en el paso 2.

TRUCO: Añade sabor añadiendo una cucharada de tomate frito una vez servido en el plato.

Buen provecho!

No hay comentarios

  1. Rosa 20 abril, 2016 en 8:16 pm - Responder

    Bestriz no utilizas aceite ni en el caldo de pollo ni esta receta , por que?

    • Beatriz Ramírez 27 abril, 2016 en 7:37 am - Responder

      Buenos días Rosa, va en gusto lo de añadir o no aceite. Para hacer los caldos no añado aceite, los hago siempre así, no obstante si te gusta más con aceite puedes añadirlo. Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad