Cómo preparar vinagreta de mango para ensaladas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:34+00:00 7 septiembre, 2015|Salsas y Guarniciones, Técnicas básicas|Sin comentarios

Comienza hoy el curso escolar y si eres de esos que con el curso escolar comienza de nuevo la vida saludable ésta receta te hará más llevadero el tema de comer ensalada, si eres de esos a los que no les va el verde. Si por el contrario eres de esos a los que sí les va el verde éste es un aliño diferente con el que darás un toque diferente a tu ensalada.

El mango es un fruto tropical carnoso, refrescante y muy sabroso. Podemos encontrarlo durante todo el año en el mercado.

Yo normalmente compro los mangos verdes puesto que el mango es muy delicado y así me aseguro de comprarlos en buen estado. Después dejo que se madure en casa. Si vas a comprarlo ya maduro ten en cuenta que la piel ha de ser flexible al tacto pero que no ha de hundirse con la presión del dedo.

Para realizar la vinagreta de mango utilizaremos aceite de oliva virgen extra de buena calidad, de variedad arbequina.

Con nuestro Thermomix ® será muy fácil preparar la vinagreta. Primero trituramemos el mango y después emulsionaremos con el aceite.

Las cantidades pueden variar pues no todos los mangos pesan igual. Una vez pelado el mango y retirado el hueso peso la cantidad y añado 2/3 de la cantidad del peso de aceite.

Ingredientes:

  • 1 mango (300 gr. de fruta);
  • 30 gr. de vinagre de jerez
  • 200 gr. de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina;
  • sal (opcional)

Preparación:

1. Retiramos la pulpa del mango. Para que no se nos aplaste la pulpa primero realizamos dos cortes paralelos a ambos lados del hueso.

2. Con ayuda de  un cuchillo pequeño y bien afilado realizamos varios cortes longitudinales y transversales a la pulpa sin llegar a atravesar la piel. Con ayuda de la mano apretamos hacia arriba la piel de forma que nos queda el mango como el de la foto. Retiramos los dados de mango con ayuda de una cuchara o un cuchillo.

3. Ponemos los dados de mango en el vaso del Thermomix ® junto con el vinagre y trituramos 5 segundos, velocidad 5.

4. Con el Thermomix en velocidad 5 y con el cubilete puesto sobre la tapa vamos añadiendo el aceite a hilo sobre la tapa. El tiempo dependerá de la cantidad de los ingredientes. En éste caso lo he tenido 1 minuto.

Nota: Si lo deseas puedes añadir sal a la vinagreta.

TRUCO: Añade unos trozos de salmón ahumado a la ensalada y disfruta de una comida saludable y muy completa.

 

No hay comentarios

  1. Luis Marco 7 septiembre, 2015 en 8:16 pm - Responder

    ¿Se puede conservar en el frigorífico?¿Cuanto dura?

    • Beatriz Ramírez 7 septiembre, 2015 en 9:35 pm - Responder

      Buenas noches Luis Marco. Puedes conservarla pero yo no la tendría más de cinco días. Un saludo

Deje su comentario