Costillas de cerdo con salsa barbacoa. Receta fácil con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:35+00:00 24 agosto, 2015|Carnes|Sin comentarios

Comenzamos la semana con una receta muy sencilla de cómo preparar salsa barbacoa con nuestro Thermomix ® que acompañaremos en ésta ocasión con unas costillas de cerdo.

Ésta receta es de esas que son súper simples y fáciles pero que la combinación de sabores sorprende tanto que cuando las pruebas da la sensación de haber estado horas y horas preparando éste rico manjar y nada más lejos de la realidad 😀 nuestro Thermomix ® se encargará de prepararnos la deliciosa salsa barbacoa que luego servirá para condimentar y cocinar nuestras costilas en el horno.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:

50 gr. de agua;

30 gr. de azúcar moreno;

20 gr. de salsa de soja;

30 grs. de ketchup;

15 gr. de mostaza a la antigua;

sal y pimienta blanca;

1/2 Kilo de costillas de cerdo en un sólo trozo

Preparación:

1. Ponemos todos los ingredientes excepto las costillas en el vaso del Thermomix ® y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

2. Colocamos las costillas en una fuente apta para el horno y echamos la mezcla anterior por encima. Con ayuda de las manos untamos bien el costillar y lo dejamos marinar unos quince minutos.

Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200º.

3. Colocamos la bandeja en el horno y horneamos durante 1 hora a 200º. Primero colocamos las costillas con el palo hacia arriba. Pasado la mitad del tiempo damos la vuelta las costillas.

4. Retiramos del horno y servimos enseguida.

TRUCO: Haz un poco más de salsa y riega con ella las costillas una vez que salgan del horno.

Buen provecho y feliz inicio de semana 😉

Deje su comentario