La pasta es muy versátil y preparar pasta con Thermomix ® es muy fácil con lo que normalmente suelo tirar al menos una vez a la semana de un plato preparado a base de pasta realizado en Thermomix ®.
Ya aprendimos en otra entrada todos los trucos para que la pasta cocida en Thermomix ® nos quede perfecta. Si quieres recordarlo pincha AQUÍ.
Para acompañar la pasta he preparado una salsa a base de verduras. He utilizado apio verde pero no lo he triturado con el resto de las verduras porque me gusta el toque “crunch” que aporta. Si a tí no te gusta añádelo con el resto y ya está 😉
Ingredientes:
50 gr. de cebolla;
50 gr. de pimiento rojo;
100 gr. de calabacín;
2 ramas de apio verde;
50 gr. de aceite de oliva;
sal;
1 litro de agua;
1 cucharadita de sal;
250 gr. de pasta;
1 bolsa de lechugas variadas
Preparación:
1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® la cebolla, el pimiento, el calabacín y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula bajamos los restos pegados en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadimos el apio cortado en rodajas.
2. Añadimos el aceite y un poco de sal y sofreímos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Terminado el tiempo sacamos y reservamos.
3. Sin lavar el vaso ponemos el agua en el vaso del Thermomix y llevamos a ebullición. 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Añadimos la sal* y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.
5. Añadimos la pasta por el bocal y programamos 13 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
6. Escurrimos la pasta en el cestillo del Thermomix y mezclamos con las verduras reservadas. Enfriamos.
7. Una vez fría la pasta servimos sobre una cama de lechugas.
* La sal la añadimos cuando ya esté el agua hirviendo porque si la echamos al principio retrasará la ebullición.
TRUCO: Está mucho más buena si la preparas de un día para otro. Prepara la pasta y guarda en el frigorífico. A la hora de servir mézclala con las lechugas.
Deje su comentario