Cómo preparar ensalada de pasta y verduras con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:35+00:00 19 agosto, 2015|Pastas y Arroces|Sin comentarios

La pasta es muy versátil y preparar pasta con Thermomix ® es muy fácil con lo que normalmente suelo tirar al menos una vez a la semana de un plato preparado a base de pasta realizado en Thermomix ®.

Ya aprendimos en otra entrada todos los trucos para que la pasta cocida en Thermomix ® nos quede perfecta. Si quieres recordarlo pincha AQUÍ.

Para acompañar la pasta he preparado una salsa a base de verduras. He utilizado apio verde pero no lo he triturado con el resto de las verduras porque me gusta el toque “crunch” que aporta. Si a tí no te gusta añádelo con el resto y ya está 😉

Ingredientes:

50 gr. de cebolla;

50 gr. de pimiento rojo;

100 gr. de calabacín;

2 ramas de apio verde;

50 gr. de aceite de oliva;

sal;

1 litro de agua;

1 cucharadita de sal;

250 gr. de pasta;

1 bolsa de lechugas variadas

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® la cebolla, el pimiento, el calabacín  y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula bajamos los restos pegados en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadimos el apio cortado en rodajas.

2. Añadimos el aceite y un poco de sal y  sofreímos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Terminado el tiempo sacamos y reservamos.

3. Sin lavar el vaso ponemos el agua en el vaso del Thermomix y llevamos a ebullición. 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Añadimos la sal* y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

5. Añadimos la pasta por el bocal y programamos 13 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

6. Escurrimos la pasta en el cestillo del Thermomix y mezclamos con las verduras reservadas. Enfriamos.

7. Una vez fría la pasta servimos sobre una cama de lechugas.

* La sal la añadimos cuando ya esté el agua hirviendo porque si la echamos al principio retrasará la ebullición.

TRUCO: Está mucho más buena si la preparas de un día para otro. Prepara la pasta y guarda en el frigorífico. A la hora de servir mézclala con las lechugas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad