Cómo preparar chipirones rellenos con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:36+00:00 7 agosto, 2015|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Para hoy una receta muy sencilla de preparar donde la única complicación estriba en limpiar bien los chipirones.

Prepararemos primero el relleno triturándolo en el Thermomix ®, rellenaremos los chipirones y mientras se prepara la salsa en el vaso se nos irán cocinando los chipirones en el Varoma del Thermomix. Más fácil imposible!

A modo de curiosidad os contaré que los chipirones son calamares. Al principio la palabra chipirón se utilizó para referirse a los calamares pequeños pero en la actualidad se le llama indistintamente chipirón o calamar independientemente del tamaño.

Ingredientes:

1 Kg. de chipirones frescos:

5 dientes de ajo;

250 gr. de carne picada de cerdo;

1 huevo;

perejil picado;

sal;

pimienta;

50 gr. de aceite de oliva;

2 cebollas grandes;

2 tomates maduros;

150 gr. de agua;

1 puñado de almendras picadas;

1 onza de chocolate amargo

Preparación:

1. Limpiamos los chipirones bien, quitándoles bien la piel que los recubre y quitando las aletas y los tentáculos. Volvemos del revés. Reservamos.

2. Echamos en el vaso del Thermomix las aletas y los tentáculos de los chipirones junto con 2 de los 5 ajos. Trituramos 5 segundos, velocidad 5.

3. Añadimos la carne picada, el huevo, el perejil, la sal y la pimienta y mezclamos 5 segundos, velocidad 2. Retiramos la mezcla del vaso del Thermomix.

4. Rellenamos los chipirones reservados con la mezcla y cerramos cada uno de ellos con un palillo y los vamos colocando repartidos entre el recipiente Varoma y la bandeja del Varoma. Reservamos.

5. Sin lavar el vaso ponemos el aceite y calentamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

6. Añadimos ahora la cebolla cortada en cuartos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

7. Añadimos el tomate cortado en cuartos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos el agua y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.

8. Pasado el tiempo retiramos el recipiente Varoma y añadimos las almendras por el bocal. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

9. Añadimos la onza de chocolate y trituramos 30 segundos velocidad 10.

10. Servimos los chipirones acompañados de la salsa y espolvoreados con perejil picado.

Acompáñalos de arroz blanco de guarnición y no te olvides del pan.

Buen provecho!

 

 

Deje su comentario