Cómo preparar chipirones rellenos con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:36+00:00 7 agosto, 2015|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Para hoy una receta muy sencilla de preparar donde la única complicación estriba en limpiar bien los chipirones.

Prepararemos primero el relleno triturándolo en el Thermomix ®, rellenaremos los chipirones y mientras se prepara la salsa en el vaso se nos irán cocinando los chipirones en el Varoma del Thermomix. Más fácil imposible!

A modo de curiosidad os contaré que los chipirones son calamares. Al principio la palabra chipirón se utilizó para referirse a los calamares pequeños pero en la actualidad se le llama indistintamente chipirón o calamar independientemente del tamaño.

Ingredientes:

1 Kg. de chipirones frescos:

5 dientes de ajo;

250 gr. de carne picada de cerdo;

1 huevo;

perejil picado;

sal;

pimienta;

50 gr. de aceite de oliva;

2 cebollas grandes;

2 tomates maduros;

150 gr. de agua;

1 puñado de almendras picadas;

1 onza de chocolate amargo

Preparación:

1. Limpiamos los chipirones bien, quitándoles bien la piel que los recubre y quitando las aletas y los tentáculos. Volvemos del revés. Reservamos.

2. Echamos en el vaso del Thermomix las aletas y los tentáculos de los chipirones junto con 2 de los 5 ajos. Trituramos 5 segundos, velocidad 5.

3. Añadimos la carne picada, el huevo, el perejil, la sal y la pimienta y mezclamos 5 segundos, velocidad 2. Retiramos la mezcla del vaso del Thermomix.

4. Rellenamos los chipirones reservados con la mezcla y cerramos cada uno de ellos con un palillo y los vamos colocando repartidos entre el recipiente Varoma y la bandeja del Varoma. Reservamos.

5. Sin lavar el vaso ponemos el aceite y calentamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

6. Añadimos ahora la cebolla cortada en cuartos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

7. Añadimos el tomate cortado en cuartos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos el agua y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.

8. Pasado el tiempo retiramos el recipiente Varoma y añadimos las almendras por el bocal. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

9. Añadimos la onza de chocolate y trituramos 30 segundos velocidad 10.

10. Servimos los chipirones acompañados de la salsa y espolvoreados con perejil picado.

Acompáñalos de arroz blanco de guarnición y no te olvides del pan.

Buen provecho!

 

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad