Cómo preparar tarta de higos con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:36+00:00 5 agosto, 2015|Postres y Dulces, Repostería|Sin comentarios

Hoy he preparado un postre muy versátil que podemos tener preparado con antelación. Lo he preparado con higos, una fruta plenamente estacional y que está ahora en pleno apogeo 😉

La tarta es muy fácil de preparar y he echado mano de “lecciones” ya aprendidas y que os he ido enseñando en el blog 😉 Comenzamos preprarando una tartaleta de masa quebrada y rellenándola con crema bruleé (crème brûlée) Para decorarla y darle un sabor diferente unos higos por encima con azúcar y finalmente la he gratinado en el horno.

Para preparar la base de la tarta he preparado una base de masa quebrada, muy fácil de preparar en casa. Gracias a nuestro Thermomix ® dejaremos la masa en el punto exacto de amasado. Éste tipo de masas si se amasan demasiado se endurecen y engrasan y  al prepararla en Thermomix ® se mantendrá fría porque no habrá un exceso de manipulación.

Para preparar la crema pastelera retomamos una técnica básica del Thermomix ®, la posibilidad de la cocción al “baño maría” que gracias a la regulación exacta de la temperatura nos permite la cocción a baja temperatura (por debajo del punto de ebullición).

Ingredientes:

Para la base

350 gr. de harina de repostería, sin alto contenido en glúten (menos del 10% de proteína);

130 gr. de mantequilla fría en trozos pequeños;

70 gr. de agua fría;

1 pellizco de sal;

1 cucharadita de azúcar;

1 cucharadita de levadura química

Para la crema:

2 huevos;

50 gr. de azúcar;

400 ml. de nata;

1 cucharadita de esencia de vainilla

Además necesitaremos:

Azúcar blanquilla;

2 higos cortados en rodajas transversales

Preparación:

Para la base

1. Echamos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix en el orden que se indican y programamos 15 segundos, velocidad 6.

2. Volcamos la masa sobre una superficie plana y formamos una bola lo más redonda posible.

3. Para hacer la forma de círculo podemos ayudarnos directamente de un rodillo. Pondremos primero la masa sobre un papel de hornear para que luego sea más fácil manejar la masa. Extendemos hasta conseguir una masa fina.

4. Con cuidado cogemos el papel de horno con la masa encima y lo colocamos sobre el molde, apretamos bien la masa sobre el molde.

5. Retiramos el papel de horno con cuidado.

6. Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que suba mientras se hornea. Horneamos 15 minutos a 200º. Reservamos.

Para la crema:

7. Echamos en el vaso limpio del Thermomix ® todos los ingredientes de la crema en el orden que se indican y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Dejamos entibiar un poco y vamos echando con cuidado en las tartaleta reservada. Dejamos enfriar hasta el día siguiente en el frigorífico.

8. Precalentamos el grill del horno a 200º.

9. Colocamos las rodajas de higos sobre la tartaleta y espolvoreamos con el azúcar. Lo quemamos bajo el grill unos minutos hasta que se formen burbujas.

10. Dejar enfriar las tartaletas un par de horas antes de servirlas.

TRUCO: Para conseguir un resultado perfecto tenemos que respetar los tiempos de refrigeración, igual de primeras te resulta un poco tedioso porque si sois como yo de las que le gustan las recetas inmediatas el hecho de esperar desespera 😉

Buen provecho!

No hay comentarios

  1. Susan 6 agosto, 2015 en 5:33 pm - Responder

    He realizado esta receta y tengo que decir que es una maravilla, es mi tarta favorita junto a la tarta de queso.

  2. Tarta de chocolate 7 enero, 2016 en 8:41 am - Responder

    Acabo de descubrir este Blog y me parece fantástico, me lo guardo en favoritos. Una gran receta esta, la verdad es que llevo tiempo pensando en adquirir una Thermomix y cada día lo tengo más claro.

    Muchas gracias por compartir esta gran receta! Un beso

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad