Cómo preparar albóndigas con salsa de verduras con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:36+00:00 29 julio, 2015|Carnes, Salsas y Guarniciones|Sin comentarios

Hoy otra de esas recetas de las de toda la vida adaptada a nuestro Thermomix ®.

Para elaborar las albóndigas elige la carne que más te guste: de ternera, de cerdo, de pollo o mezcla de varias. Yo normalmente elijo de ternera, de la pieza de la aguja, que es la que más me gusta para las albóndigas.

Cuidado con la carne picada que se contamina enseguida!  En cuanto llegues a casa con la compra hecha mételas en el frigorífico y si no la vas a consumir ese mismo día métela al congelador. Además la carne picada congela y descongela bastante bien con lo que siempre podrás tener carne picada en el congelador esperando a convertirse en unas deliciosas albóndigas o filetes rusos.

Para descongelar la carne picada pásala el día de antes del congelador al frigorífico para que poco a poco vaya perdiendo el frío. No descongeles nunca descongelando fuera de él y mucho menos en tiempo de calor.

No te pierdas la receta de Albóndigas con salsa de tomate que preparé hace un tiempo.

Ingredientes:

Albóndigas

500 gr. de carne picada;

1 huevo;

1 cucharadita de sal;

pimienta molida;

nuez moscada;

25 gr. de coñac o vino blanco;

1 cucharada de pan rallado;

harina para formar las albóndigas

Ademas necesitamos:

1 sartén para freir las albóndigas;

aceite para freir las albóndigas

Salsa

100 gr. de cebolla;

100 gr. de puerro;

2 dientes de ajo;

50 gr. de pimiento verde;

50 gr. de aceite de oliva;

100 gr. de vino blanco;

1 cucharadita de pimentón;

25 gr. de harina;

50 gr. de tomate frito;

sal;

500 gr. de agua;

1 pastilla de caldo concentrado

Preparación:

Albóndigas

1. Ponemos en el vaso la carne picada, el huevo, la sal, la pimienta, la nuez moscada, del coñac y el pan rallado y mezclamos 20 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3. Retiramos del vaso.

2. Formamos las albóndigas rebozándolas con harina* y las vamos friendo en tandas hasta terminar de freir todas. Reservamos metidas en el cestillo del Thermomix ®.

Salsa

3. Con el vaso limpio y seco añadimos la cebolla, el puerro, el ajo, el pimiento y el aceite en el vaso del Thermomix ®. Trituramos 3 segundos, velocidad 5.

4. Sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Añadimos el vino y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

6. Añadimos el pimentón, la harina, el tomate frito, la sal, y el agua con la pastilla de caldo concentrado y colocamos el cestillo con las albóndigas en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

7. Servimos acompañadas de patatas fritas, arroz, pasta o verduras al vapor.

No te olvides de tener pan a mano!!! Buen provecho!

*TRUCO: Para formar las albóndigas podemos usar el propio cubilete del Thermomix ® para ello espolvoreamos con harina el interior del cubilete, introducimos una albóndiga y tapando el cubilete con la palma de la mano agitamos bien.

 

 

 

No hay comentarios

  1. Virginia 9 abril, 2017 en 2:32 pm - Responder

    Muy ricas

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad