Para hoy una receta ideal para picotear mientras tomamos el aperitivo que además se prepara en un momento y el resultado es delicioso, unas gambas al ajillo 😉
Las gambas al ajillo es un plato realmente fácil de preparar y con nuestro Thermomix no tendremos ni que estar pendientes de las gambas ya que sus chuchillas, en velocidad baja, se encargará de ir moviéndolas.
Ingredientes:
500 gr. de gambas congeladas;
4 ó 5 dientes de ajo;
50 gr. de aceite de oliva;
1 guindilla;
sal;
perejil picado
Preparación:
1. Comenzamos descongelando las gambas. Para ello las ponemos en un bol y las cubrimos con agua fresca. Reservamos.
2. Pelamos los ajos y los colocamos en el vaso del Thermomix ® junto con el aceite. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula bajamos los restos pegados en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
3. Añadimos la guindilla y sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Añadimos las gambas por el bocal bien escurridas y añadimos la sal. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Sin cubilete para que evapore!!
5. Servimos espolvoreadas con perejil picado.
Una cerveza para acompañar? Buen provecho!
TRUCO: Tienes un poco de arroz blanco rodando por el frigorífico? aprovéchalo mezclándolo con éstas gambas, verás qué delicia!
Y la guindilla, en que paso ?
Buenos días aviel, ya está añadida la guindilla, en el paso 3 😉
En el paso en el que echamos las gambas falta poner giro a la izquierda verdad? Un saludo y gracias por facilitarnos recetas!!! May
Buenos días may, yo no le pongo giro a la izquierda. No obstante si tú prefieres ponerlo no habría problema 😉
Hola, no sé si está ya dicho pero a esta receta le falta saber cuando añadir la guindilla y tb saber si lleva o no giro a la izquierda para las gambas.
Saludos
Buenos días Mónica, ya está añadida la guindilla, en el paso 3.