Cómo preparar espirales al horno con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:37+00:00 20 julio, 2015|Pastas y Arroces|Sin comentarios

Seguimos en verano y seguramente con ganas de preparar la comida de forma rápida para no estar mucho tiempo en la cocina 😀 la receta de hoy, además de rápida la podemos dejar preparada de un día para otro con lo que mejor que mejor.

Para la elaboración de ésta receta he utilizado el Thermomix y después simplemente he terminado horneando para darle un punto “crunch” que tanto nos gusta en casa.

Para evitar tener que estar limpiando el vaso sigue los pasos tal y como lo cuento y será mucho más fácil y rápido. He comenzado rallando el queso y después preparando la salsa para terminar con la pasta, que ya sabéis que la salsa siempre espera a la pasta 😉

Para cocer la pasta he utilizado la mitad del tiempo de cocción que indica el paquete puesto que se termina de hacer en el horno.

Ingredientes:

100 gr. de queso parmesano;

60 gr. de pan rallado;

1 cucharada de orégano;

50 gr. de aceite (25 gr. +25 gr.);

2 dientes de ajo;

2 tomates bien rojos;

1 litro de agua;

250 gr. de espirales;

sal

Preparación:

1. Ponemos el queso en el vaso del Thermomix ® y con el selector en posición “vaso cerrado” presionamos el botón turbo, dando 2 ó 3 golpes rápidos. Así conseguiremos trozos más pequeños que después se podran rallar mejor. Después rallamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2. Añadimos el pan rallado y el orégano y mezclamos 10 segundos, velocidad 2. Reservamos.

3. Sin lavar el vaso añadimos los ajos en el vaso del Thermomix ® y la mitad del aceite y trituramos 10 segundos, velocidad 3. Sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Pasado el tiempo añadimos le tomate cortado en cuartos y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo reservamos.

Precalentamos el horno a 180º

5. Sin lavar el vaso añadimos el agua en el vaso para cocer la pasta. Llevamos a ebullición programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

6. Añadimos la sal y la pasta por el bocal y programamos 6 minutos, tempertura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

7. Escurrimos bien la pasta ayudados con el propio cestillo del Thermomix ®

8. Mezclamos con la salsa de tomate reservada y espolvoreamos por encima con la mezcla de queso, pan rallado y orégano.

9. Horneamos 15 minutos a 180º

 Buen provecho!

TRUCO: Añade unas latas de atún en conserva a la salsa de tomate justo cuando termines y así tienes ya preparado un plato único muy completo 😉

Deje su comentario