Cómo preparar granizado de melón con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:37+00:00 15 julio, 2015|Bebidas|4 Comentarios

No es es primer granizado que publico realizado con Thermomix, el año pasado ya os enseñé a preparar el granizado de limón.

El granizado es una de las bebidas más comunes cuando llega el buen tiempo. Son muy refrescantes y nos ayudan a sobrellevar las altas temperaturas del verano.

Generalmente los granizados se realizan con hielo picado y sirope de sabores pero también podemos realizarlos con frutas y en ésta ocasión el melón ha sido el elegido.

La preparación del granizado en nuestro Thermomix es bastante sencilla y con la potencia de trituración que tiene nuestro Thermomix para triturar el hielo dejará nuestros granizados con una textura perfecta.

El triturado es una de las funciones básicas de nuestro Thermomix ® y retomando el tema de la entrada “Triturar hielo con Thermomix ®”  recordamos que para triturarlo simplemente tendremos que girar el selector de velocidad a la posición vaso cerrado y progamaremos 10 segundos a velocidad 5.

Recordamos también que si utilizas hielos industriales (comprados en gasolineras o supermercados) los mojes antes de meterlos en el vaso del Thermomix ® pues son mucho más duros y antes de triturarlos da tres golpes de turbo para partirlos.

Ingredientes: 

400 gr. de melón pelado y sin pipas;

100 gr. de azúcar moreno;

600 gr. de hielo

Preparación:

1. Echamos el melón, el azúcar y el hielo en el vaso del Thermomix y cerramos el vaso. Trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

TRUCO: añádele un chorrito de ron y verás qué combinado más rico!

4 Comentarios

  1. belen 15 julio, 2015 en 6:47 pm - Responder

    buenísimo

  2. Mavi 8 junio, 2016 en 12:33 pm - Responder

    Probad a hacerlo con piña y un chorrito de Malibú,.. Espectacular!!!!!

  3. lucia 24 junio, 2016 en 5:06 pm - Responder

    Está super bueno

  4. LAURA GUTIERREZ 6 julio, 2018 en 6:41 pm - Responder

    Tiene que estar rico!!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad