Cómo preparar sopa fría de tomate con manzana con Thermomix. Gazpacho con manzana con Thermomix

Por | 2017-10-06T12:16:40+00:00 10 julio, 2015|Sopas y Cremas, Verduras y ensaladas|Sin comentarios

Si no me equivoco creo que fue Martín Berasategui, con su gazpacho de cereza, el que comenzó a popularizar los gazpachos y sopas frías de tomate con toques frutales, que constituyen una vuelta de tuerca de la tradicional receta de gazpacho.

Las frutas aportan ligereza a éstas sopas frías y aporta una variación de sabores interesantes y hace que podamos variar los sabores de los gazpachos, que más de uno seguro que los toma día tras día durante el verano 😀

Gracias a nuestro Thermomix ® Preparar gazpacho es tarea muy sencilla y además es rápido y limpio. Gracias a la potencia de trituración de sus cuchillas conseguiremos una textura suave y aterciopelada que dejará a todos impresionados.

Ingredientes:

4 tomates grandes muy maduros partido en octavos;

1 manzana pelada y descorazonada partida en octavos;

1/2 cebolleta;

25 gr. de aceite de oliva;

sal;

1 diente de ajo;

50 gr. de pimiento rojo;

un chorrito de vinagre;

100 gr. de agua muy fría

Preparación:

1. Echamos en el vaso todos los ingredientes menos el agua y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Seguidamente trituramos 1 minuto, velocidad 10.

2. Añadimos el agua y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.

3. Rectificamos el punto de sal y enfriamos.

TRUCO: Si quieres enfriar un poco más el gazpacho sustituye el agua fría por cubitos de hielo y ponlos junto con el resto de los ingredientes en el paso 1.

 Nota: recuerda que si quieres un color rojo más intenso debes echar el aceite después de triturar bien el gazpacho para que no emulsione con las hortalizas y la fruta y tome un color anaranjado.

Deje su comentario