Cómo preparar salteado de arroz con pollo y trigueros. Receta saludable con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:39+00:00 24 junio, 2015|Carnes, Cocción en Varoma, Verduras y ensaladas|Sin comentarios


Un plato muy saludable para hoy, un arroz con pollo y espárragos que he preparado en niveles en Thermomix ® y que he terminado en la sartén “a todo gas”.

Recuperamos de nuevo el Varoma de nuestro Thermomix ® y confío en que ya no tengáis que desempolvarlo porque lo usáis bastante a menudo 😉

Cocinar con Thermomix ® es muy fácil y nos permite realizar recetas completas como ésta de forma rápida y sencilla. Mientras en el vaso preparamos nuestro arroz en el Varoma se irán cocinando el pollo y los espárragos.

El plato de hoy es uno de esos platos que son ideales para incorporar a nuestra dieta de forma asidua puesto que es un plato muy saludable y está muy rico y además es muy fácil de preparar.

INGREDIENTES:

  • 50  gr. de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 pechuga de pollo
  • 1000 ml. de agua
  • 350 gr. de arroz
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos el aceite y los dientes de ajo en el vaso del Thermomix. Programamos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Sofreímos los ajos programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
  3. Limpiamos y cortamos en trozos los espárragos y los colocamos en la bandeja del recipiente Varoma. Disponemos la pechuga de pollo en el recipiente Varoma. Salpimentamos ambas cosas y reservamos.
  4. Acabado el tiempo del Thermomix añadimos el agua y colocamos en su posición el cestillo con el arroz. Cerramos el vaso y colocamos el Varoma en su posición sin la bandeja Varoma en la que tenemos los espárragos. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y 1/2.
  5. Pasados 10 minutos abrimos con cuidado la tapa del recipiente Varoma hacia el lado contrario al que nos encontremos y colocamos en su posición la bandeja Varoma con los espárragos que teníamos reservados.
  6. Terminado el tiempo retiramos el recipiente Varoma con cuidado no quemarnos y abrimos la tapa hacia el lado contrario al que nos encontremos. Reservamos la bandeja con los espárragos y cortamos a tiras la pechuga de pollo.
  7. Terminado el tiempo del Thermomix ponemos una sartén a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente añadimos el pollo cortado en tiras y damos unas vueltas, echamos ahora el arroz y finalmente los espárragos. Damos unas vueltas y ya está listo!

TRUCO: Si no te gustan los espárragos “al dente” pon la bandeja Varoma con los espárragos junto con el pollo en el paso 4.

No hay comentarios

  1. Olga 29 enero, 2016 en 10:57 pm - Responder

    Hola

  2. Baban 7 febrero, 2016 en 11:57 am - Responder

    ¿Para cuantos comensales es la receta?

Deje su comentario