Cómo preparar ternera con verduras con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:39+00:00 19 junio, 2015|Carnes|Sin comentarios

Ésta receta se ha convertido en una de las habituales que preparo para comer. Está muy rica, es saludable y se prepara en un momento. Además se puede hacer con antelación.

Para elaborar ésta receta he utilizado la mariposa porque ayuda a mover el contenido del vaso como si se tratata de una gran cuchara.

Puedes considerar ésta receta como receta de aprovechamiento y utilizar las verduras que tienes dando vueltas por el frigorífico y no sabes que preparar con ellas. La idea es echar la misma cantidad de hortalizas y verduras que de carne.

Ingredientes:

  • 30 ml. de aceite;
  • 200 gr. Verduras variadas (zanahoria, pimiento, zanahoria, calabacín,puerro,…);
  • 200 gr. de filetes de ternera tiernos;
  • 50 ml de salsa de soja;
  • 50 ml de agua
Preparación:
  1. Echamos el aceite en el vaso del Thermomix ® y colocamos la mariposa en su posición. Calentamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Cortamos la verdura seleccionada en tiras. Acabado el tiempo del Thermomix ® añadimos la verdura bien repartida a ambos lados de las aspas de la mariposa. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Cortamos el filete a tiras y lo añadimos al vaso del Thermomix ® bien repartido a ambos lados de las aspas de la mariposa. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Añadimos la salsa de soja y el agua por el bocal y programamos 5 minutos, temperatura Varoma ®, velocidad cuchara giro a la izquierda, con el cubilete quitado para que evapore. la salsa.

Servimos acompañado de arroz de guarnición y a disfrutar!

Truco: Media hora antes de empezar a preparar la receta mete la carne troceada en un bol con la soja y potencia así el sabor 😉

No hay comentarios

  1. Eugenia 20 junio, 2015 en 10:56 am - Responder

    Hola, me encanta la receta. Pero ¿para cuántas personas es? Somos 4 en casa y creo que no nos llega para todos.

  2. Elena 11 septiembre, 2015 en 12:07 pm - Responder

    Hola, toda la receta va con cubilete salvo el ultimo paso? Un saludo y gracias por la receta

    • Beatriz Ramírez 16 septiembre, 2015 en 7:31 am - Responder

      Buenos días Elena, todas las recetas son con el cubilete puesto aunque no se indique. Sólo se indica cuando no lleva cubilete. Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad