Cómo preparar plátano a la lima con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:39+00:00 12 junio, 2015|Postres y Dulces|Sin comentarios

La receta de hoy es una de esas recetas con las que nos sorprenden los grandes de la cocina. La receta es del libro “La cocina en familia” de Ferrán Adriá que yo he adaptado a Thermomix ® para hacer la receta más sencilla.

El combinado de plátano y lima resulta muy refrescante y me resulta ideal como postre para éstos días de calor que se nos avecinan. Además lo tendremos preparado con antelación.

Con nuestro Thermomix ® prepararemos el almíbar en el que después bañaremos el plátano. Preparar el almíbar en nuestro Thermomix ® es muy sencillo y gracias al control exacto de temperaturas conseguiremos la consistencia del almíbar deseada. Al contener zumo de lima el almíbar evitará que el plátano se oxide y seguirá luciendo bien apetecible hasta el momento de consumirlo.

No dejéis de preparar ésta receta, es realmente rica 😉

Ingredientes:

150 ml de agua a temperatura ambiente;

75 gr. de azúcar;

2 limas;

2 plátanos

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® el agua y el azúcar para preparar el almíbar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Volcamos en un cuenco y dejamos enfriar.

2. -Una vez frío el almíbar rallamos la piel de las limas sobre él.

3.- Exprimimos las limas y añadimos el zumo de lima al almíbar.

4. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas de unos 3 mm. de grosor y lo introducimos en el almíbar a la lima. Dejamos macerar al menos una hora en el frigorífico.

Buen provecho!

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad