Cómo preparar gazpacho tradicional con Thermomix

 

Estamos en plena época para degustar un delicioso gazpacho, crema fría estrella del verano junto con el salmorejo.

El gazpacho es una sopa fría que se realiza con aceite, vinagre y hortalizas crudas y se prepara sobre todo en los meses de verano, pues es en ésta época cuando están en plena temporada los tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajos que son las hortalizas crudas que suelen usarse en la preparación.

El color del gazpacho puede variar dependiendo del color de los tomates que utilicemos. A mí me gusta usar tomates bien maduros tipo pera pero puedes hacerlo con tomates rama o cualquier otra variedad.

Los gazpachos, como cualquier tipo de preparación culinaria han ido evolucionando. Yo os muestro una forma de prepararlo pero versiones hay tantas como personas que lo hagan porque al final cada uno le da su punto.

Yo prescindo de echar miga de pan en la preparación y siento preferencia en acompañar el gazpacho con un buen trozo de pan de barra, picatostes o pan tostado pero como todo en la cocina, va al gusto del comensal.

Prepara gazpacho con nuestro Thermomix ® es tarea muy sencilla y además es rápido y limpio. Gracias a la potencia de trituración de sus cuchillas conseguiremos una textura suave y aterciopelada que dejará a todos impresionados.

Ingredientes:

1 Kg. de tomates rojos partidos en dos;

1 ajo;

50 gr. de pimiento verde;

70 gr. de pepino parcialmente pelado;

40 gr. de cebolleta;

30 gr. de vinagre;

sal;

50-100 gr. de aceite de oliva;

8 hielos o 100 ml. de agua muy fría

Preparación:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix ® excepto el aceite y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Trituramos 2 minutos más a velocidad 10.

2. Añadimos el aceite y mezclamos 2 segundos, velocidad 7.

3. Servir muy frío y acompañado de pan tostado y una guarnición de las propias hortalizas utilizadas cortadas en cuadraditos pequeños.

TRUCO: No te olvides echar el aceite después de triturar bien el gazpacho para que no emulsione con las hortalizas y tome un color anaranjado.

Deje su comentario