Cómo preparar sorbete de manzana rápido con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:39+00:00 8 junio, 2015|Bebidas|Sin comentarios

El sorbete está a medio camino entre el granizado y el helado. En su elaboración no se emplean materias grasas y el 85-90% de su composición es agua por lo que el contenido calórico no es muy elevado, sin embargo, no nos olvidemos que contienen azúcar y hay que tomarlo con moderación.

En ésta receta hemos usado la misma cantidad de fruta que de agua (en forma de hielo) pero es que para gustos los colores, no? ;D

En nuestra elaboración hemos sustituido parte del azúcar normal por  azúcar invertido ¿os acordáis de él? lo preparé en entradas anteriores y os sugería tenerlo siempre a mano, además en aquella entrada os comentaba las propiedades y beneficios que nos aportaba en diferentes preparaciones dulces.

Recordamos brevemente, que la cantidad de azúcar invertido que se sustituía en las recetas de helados, en las que incluimos los granizados y sorbetes, era del 25% del total del azúcar.

Volviendo al sorbete, aunque nos podemos tomar uno en la época del año que queramos se hace más apetecible con la llegada del calor y con éstos calores ya va apeteciendo, ¿verdad?

La preparación del sorbete es bastante sencilla y con nuestro Thermomix ® será mucho más sencilla aún porque no tendremos que aplicar fuerza para triturar el hielo ya que nuestro robot se encargará de triturarlo él solo.

El triturado es una de las funciones básicas de nuestro Thermomix. Utilizamos la velocidad progresiva 5-10, es decir, giramos el selector de velocidad desde la posición vaso cerrado hasta el 5 y manteniendolo unos segundos lo seguimos girando progresivamente hasta alcanzar la velocidad máxima en la que nos mantendremos hasta alcanzar el tiempo requerido en la receta.

Nuestro Thermomix ®, con sus diferentes velocidades y gran potencia nos va  permitir resultados espectaculares, como la de éste sorbete de manzana.

Ingredientes:

1 limón;

500 gr. de manzanas;

150 gr. de azúcar;

50 gr. de azúcar invertido;

500 gr. de hielo

Preparación:

1. Pelamos el limón sin dejar nada de la parte blanca de la piel y cortamos en cuartos. Lo echamos en el vaso del Thermomix.

2. Cortamos y pelamos en cuartos la manzana y lo echamos en el vaso del Thermomix.

3. Añadimos el azúcar y el azúcar invertido y el hielo. Cerramos el vaso y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

4. Servimos inmediatamente.

Buen provecho!

TRUCO: Si quieres hacer un sorbete más saludable sustituye el azúcar por edulcorante o simplemente no añadas nada para endulzar.

Deje su comentario