No por estar en marcha ya la operación bikini significa que debamos renunciar a comer rico.
La propuesta de hoy es una deliciosa receta saludable que podrás comer en cualquier momento del día: desayuno, media mañana, como merienda o incluso de postre.
Las compotas de frutas no pasan nunca de moda y es un postre delicioso y además saludable.
La manzana es una fruta que aporta muchos beneficios al organismo, es laxante, antioxidante y reconstituyente.
La compota de manzana se puede comer sóla, en combinación con otros ingredientes o como acompañamiento de carnes de cerdo o de caza.
La receta es muy fácil de elaborar con Thermomix ®, además es limpio y muy cómodo puesto que no tendrás que estar removiendo constantemente la manzana ya que las cuchillas se encargaran de hacerlo.
Para hacer una receta completa y saludable le he incorporado a la compota de manzana yogur natural 0% y semillas de amapola. El resultado una combinación de sabores deliciosa.
Ingredientes:
1 kg. manzana reineta;
100 ml. de agua;
1 cucharadita de canela;
2 yogures naturales 0%;
4 cucharaditas de semillas de amapola
Preparación:
1. Pelamos la manzana y la cortamos en octavos. La ponemos en el vaso del Thermomix ® junto con el agua y la canela.
2. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
3. Montamos el plato. Para ello colocamos en el fondo del recipiente que vayamos a utilizar la mitad de uno de los yogures, encima colocamos 3 ó 4 cucharadas colmadas de compota de manzana y finalmente espolvoreamos con las semillas de amapola.
TRUCO: aromatiza la compota de canela con la infusión que más te guste, para ello sustituye el agua por la misma cantidad de infusión.
Buen provecho!
Deje su comentario