Merluza al vapor de ajada gallega. Receta gourmet, 30 chefs con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:40+00:00 13 mayo, 2015|Cocción en Varoma, Pescados y mariscos|Sin comentarios

Cocinar con nuestro Thermomix ® nos permite realizar auténticas recetas gourmet sin necesidad de ser un gran maestro en la materia.

Con Thermomix ® podemos disfrutar de la alta gastronomía en nuestra casa y así nos lo muestran las recetas del libro 30 chefs con Thermomix . Muchas de las recetas del libro son complejas pero otras sin embargo son fáciles, como la receta que os muestro hoy. No obstante, simples o más complejas, todas son posibles gracias a nuestro Thermomix ®.

Para elaborar ésta receta he echado mano del caldo de pescado que preparé hace unos días 😉

Ingredientes:

200 gr. de cebolla cortada en cuartos;

4 dientes de ajo;

200 gr. de aceite de oliva virgen extra;

1 pellizco de tomillo;

1 hoja de laurel;

2 clavos de olor;

pimienta negra recién molida;

1 cucharada de pimentón de la vera;

15 gr. de vinagre de jerez;

4 lomos de merluza (unos 200 gr. de por lomo);

150 gr. de caldo de pescado;

sal;

brotes de ensalada para decorar

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® la cebolla y los ajos y troceamos 2 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

2. Agregamos el aceite, el tomillo, el laurel, los clavos y la pimienta y sofreímos 9 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro al a izquierda.

3. Incorporamos el pimentón y el vinagre y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

4. Con ayuda de un pincel engrasamos la bandeja y el recipiente Varoma con aceite y colocamos los lomos repartidos en la bandeja y en el Varoma, con la piel hacia abajo.

5. Situamos el Varoma en su posición y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

6. Retiramos el Varoma y colamos la ajada con el propio cestillo del Thermomix. Vertemos el caldo de pescado en el vaso y programamos 2 minutos, velocidad 5 y con el cubilete puesto vamos añadiendo a hilo sobre la tapa la ajada colada para que emulsione. Ponemos al punto de sal.

7. Para servirlo colocamos la salsa en el fondo del plato, en el centro la merluza y decoramos con los brotes de ensalada.

TRUCO: Con los 6 minutos que marca la receta en el paso 5 para mí gusto queda cruda la merluza. Si la quieres más hecha programa 15 minutos 😉

Buen provecho!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad